Tras un reporte anónimo a la Fiscalía mexiquense, esta dependencia realizó un cateo en coordinación con personal de la COPRISEM luego de que denunciarán actividad comercial dentro de un bar ubicado en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca. El operativo tenia como finalidad detectar la probable comisión de algún delito, además de clausurar el establecimiento por no respetar las medidas implementadas por las autoridades.
Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), en coordinación con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realizaron un operativo en un bar que se encontraba en operación y no acataba las medidas sanitarias señaladas por autoridades estatales y federales durante esta contingencia por el COVID-19.
Con base a una denuncia anónima contra este establecimiento, denominado “Bar Silvers”, ubicado en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, que seguía recibiendo clientes y vendía bebidas alcohólicas, fue solicitada a un Juez en Línea una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Al acudir al lugar, se encontró en operación el lugar, con la presencia de 13 mujeres, 3 meseros, 1 garrotero, 1 portero, 1 mezclador de música y comensales, por lo cual se procedió a recabar la entrevista correspondiente de todos ellos.
No obstante que el personal de la FGJEM no detectó la posible comisión de algún ilícito, la COPRISEM verificó la existencia de posibles irregularidades administrativas, por lo que esa dependencia procedió a colocar el sello de aviso para suspensión de actividades derivado de la violación al acuerdo Covid 19 (comercio que operaba sin representar una actividad esencial), así como a la Ley de Control de Tabaco y sus Derivados y de igual manera por las deficiencias higiénico sanitarias del establecimiento.