Una toma clandestina de hidrocarburo fue descubierta junto al Gran Canal en la colonia Progresista de la Alcaldía de Venustiano Carranza. El lugar fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Protección Civil y la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Autoridades ministeriales federales de las Fiscalías General de la República y de la Ciudad de México continúan con las investigaciones a fin de conocer, quien o quienes están relacionados con esta toma clandestina de huachicoleo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil, localizaron laa toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Progresista, alcaldía Venustiano Carranza.
El lugar se mantiene en custodia y se dio parte al Ministerio Público; asimismo se hizo del conocimiento de personal de Protección Civil, así como de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la implementación de protocolos de protección a las colonias aledañas.
El descubrimiento se da en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención de varias personas y el aseguramiento de más de dos mil 600 litros de combustible, realizado en días pasados en la alcaldía Azcapotzalco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fiscalías General de la República y de la Ciudad de México, así como personal de Petróleos Mexicanos continúan con las investigaciones a fin de conocer, quien más está relacionado con esta toma clandestina de hidrocarburo.
JLP