TULTEPEC, Méx., 1 de Octubre.-Un motociclista de 27 años de edad fue asesinado de dos balazos en la cabeza, luego de que en complicidad con otro sujeto, pistola en mano, trató de robarle el auto a un hombre, que salió más rápido y efectivo con la pistola y le quitó la vida a tiros antes de que lograra su objetivo.
Consumado el asesinato, el presunto homicida y otros tres sujetos que lo acompañaban, trataron de darse a la fuga en un automóvil Nissan, tipo Tilda; sin embargo, no lograron su objetivo, pues elementos de la policía estatal llegaron para detenerlos y trasladarlos a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
También te puede interesar: Atoran a sujetos en posesión de dos Ecobicis con reporte de robo en alcaldía Cuauhtémoc
Los hechos que costaron la vida de este motociclista, que ya está identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron al filo de las dos de la tarde de este martes, sobre el circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 20+100, en la colonia Paseos del Valle, en este municipio.
Agresor no logró escapar
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el motociclista y otro sujeto que lo acompañaba circulaban por la zona a bordo de su caballo de acero, cuando dieron alcance y amagaron con un arma de fuego al conductor de un automóvil Nissan, tipo Tilda, a quien amagaron con un arma de fuego, al parecer con la intención de robarle el auto.
Sin embargo, dijo la policía, antes de que el motociclista lograra su objetivo, el automovilista sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego para asesinarlo de dos balazos en la cabeza.
Consumado el asesinato, el presunto homicida imprimió velocidad a su auto para darse a la fuga, pero no logró su objetivo, pues metros adelante policías estatales les dieron alcance y detuvieron. Al confirmar la muerte del motociclista, policías estatales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Un arma de fuego junto al occiso
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba dos balazos en la cabeza, además de que a un costado de su cuerpo fue encontrada tirada un arma de fuego con la presuntamente amagó al conductor del Tida con la intención de robarle el auto.
En el escenario del crimen, el MP encontró una motocicleta de la marca Yamaha, otra Duke, un Tilda de color blanco, dos armas de fuego calibre .9 milímetros, además de que en la misma zona policías estatales detuvieron al presunto homicida y a tres sujetos más que lo acompañaban, y a otro individuo que acompañaba al ahora occiso, a quienes trasladaron a las instalaciones del centro de justicia, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por el delito de homicidio.
Una vez que concluyó con las diligencias ministeriales y después de que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem