Dos menores de edad y su madre fueron trasladadas de emergencia al Hospital Pediátrico de Tacubaya, lugar al que arribaron en una ambulancia a la que se les abordó, luego de que llegaran vía aérea a la avenida Revolución procedentes del sur de la capital, en medio de un fuerte despliegue policiaco.
De acuerdo a información preliminar compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), son dos menores de edad, de 2 y 4 años de edad, quienes fueron reportados con quemaduras por la caída de aceite caliente de un cazo de carnitas golpeado por un automovilista en la esquina de las calles Trajineras y Pensamiento, del Barrio Xaltocan.
También te puede interesar: Presunto secuestro en Venustiano Carranza era traslado a un "centro de rehabilitación": SSC
El accidente ocurrió en la zona de Xochimilco y además de las menores de edad, su mamá, de 22 años de edad, también resultó lesionada, por lo que, tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Pediátrico de dicha demarcación, un equipo del Escuadro de Rescate y Urgencias Médicas realizaron su traslado vía aérea hacia el poniente de la CDMX.
Fue al cruce de las avenidas Revolución y Benjamín Franklin, que elementos policiacos desplegaron un operativo vial que consistió en el cierre momentáneo de la circulación, a fin de garantizar el rápido descenso de la unidad Cóndor de la SSC, así como el aseguramiento de las lesionadas a bordo de una ambulancia, para su traslado vía terrestre al nosocomio.
En un diagnóstico inicial se informó que la niña presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, el niño 30 por ciento de lesiones en su cuerpo y la madre presentaba el 10 por ciento de quemaduras. Razón por la que fueron ingresados de emergencia al Hospital Pediátrico de Tacubaya
Cabe mencionar que el posible responsable, un hombre de 49 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem