Los ciclistas siguen siendo agredidos por automovilistas y algunos motociclistas, por lo que una ciclista urbana desde hace 11 años, decidió hacer una denuncia por redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Reinician talleres de biciescuela para sensibilizar a conductores de Metrobús
Hay avenidas las cuales no cuentan con espacios para los ciclistas, por tal motivo tiene que ocupar un carril para evitar ser atropellados, pero a veces los conductores no entienden que también pueden ocupar los espacios y que también se debe tener precaución.
Por medio de Twitter la ciclista Ximena Rosas y su acompañante mostraron la agresión verbal que vivieron por parte de un automovilista, cuando iban circulando por la avenida.
El usuario Pepe escribió un comentario con el video “Y todo para pararse 50 metros adelante… y su esposa “la profesora” diciendo que ella respeta a los ciclistas pero que invadimos todas las vías! Jaja”.
De acuerdo al video se ve que el automovilista está detenido por el carril de lateral, cuando baja a reclamar a los ciclistas, pero en especial a Pepe.
La señora que iba con el automovilista les pregunta “y esta es vía para las bicicletas” a lo que el señor dice “cállate wey, no esté gritando cabrón, porque gritas, eres pu$#”, y la señora al ver que los estaban grabando le da un manotazo a Ximena para que dejara de grabar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo que comienza a preguntar “¿qué les hizo, les aventaste el carro?”, posteriormente enfatiza “yo defiendo a los ciclistas” por lo que el ciclista le dice que les aventó el carro y los iba ofendiendo.
De repente deciden dejar de discutir y subirse a su carro, por lo que antes de retirarse el señor le dice a Pepe “cállate o te voy a romper tu ma#$%”, y la señora les enfatiza que “ustedes invaden todas las vías”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y de acuerdo a lo mencionado por Pepe “Ese we fue el que se nos cerró y bajó a gritar primero, jajaj. Nosotros íbamos tranquilos”.
Ximena retuiteo lo sucedido y agregó “Y de verdad que lo único que hicimos fue circular por el carril. Esa fue la gran ofensa, estoy tan harta que me dan ganas de ir por la banqueta cuando voy por MAQ porque no me siento segura. De regreso un motociclista nos dijo "Quítense pendejos" por la misma razón”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem