Un ciclista murió tras ser atropellado por el conductor de un camión de transporte público, en el perímetro de la colonia Lomas Quebradas, en la alcaldía Magdalena Contreras. El chofer fue detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto de aproximadamente 60 años de edad, avanzaba a bordo se una bicicleta eléctrica sobre Luis Cabrera y justo en esquina con San Jerónimo, fue embestido por la unidad involucrada.
También te puede interesar: Hallan cabeza humana dentro de bote de basura en Nezahualcóyotl
Tras percatarse de un movimiento irregular, el operador de la ruta 111, quien se dirigía hacia Taxqueña, detuvo su marcha luego de arrastrar el cuerpo de complexión delgada por varios metros y de haberle pasado por encima a la bicicleta.
La víctima quedó tendida boca abajo, sobre un charco de sangre, ante la mirada de varias personas que se acercaron hacia él tras escuchar un golpe y al notar que permanecía inmóvil e inconsciente, llamaron a una ambulancia.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 19:30 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector San Jerónimo, se presentaron en el lugar y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción del masculino y se procedió a acordonar el área ante la mirada de varios curiosos.
El operador de la unidad, identificado como Jorge "N", de 39 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. Su esposa llegó hasta el sitio para hablar con él y conocer su situación legal.
El señalado como responsable dijo no haberse dando cuenta de la presencia del ciclista al dar la vuelta hacia la derecha, pues este circulaba sobre el carril de en medio y solo con una pequeña luz al frente.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, de quien hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem