Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, permanecerá en el Reclusorio Norte, luego de que el juez de control determinara como válida dicha medida cautelar. Su situación jurídica se definirá la próxima semana.
El ex funcionario, a quien se le vincula con el Cártel Inmobiliario de la alcaldía referida, contaba con una orden de aprehensión en su contra girada desde el mes de diciembre de 2022. Fue capturada en Reynosa, Tamaulipas, el pasado jueves 20 de abril cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En punto de las 13:00 horas de este sábado, se aperturó la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló la imputación contra Von Roehrich y proporcionó los elementos de prueba requeridos para comprobar su responsabilidad.
Durante dicho proceso, Juan Manuel Torres Salgado y Miguel Olmedo Robles León, abogados defensores, solicitaron duplicidad del término a fin de conocer la carpeta de investigación correspondiente y así poder preparar la defensa de su cliente, buscando evitar la vinculación a proceso. La próxima audiencia será llevada a cabo hasta el 27 de abril.
Las autoridades dieron a conocer que, posterior al sismo de 2017, dicha alcaldía aplicó una cantidad estimada de 207 millones de pesos a presuntas empresas fantasma, bajo el visto bueno del político de extracción panista.
Dichas designaciones se realizaron a través de tres tipos de contratos. Dos de ellos, destinados a varias empresas con el concepto de maquinarias para trabajos de demolición y la restante por mantenimiento de inmuebles públicos afectados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem