Una pipa de transporte de agua que prestaba sus servicios a la alcaldía Tlalpan embistió a dos vehículos particulares, tras una posible falla mecánica, a la altura del kilómetro 23+500 en la carretera federal México-Cuernavaca, en las inmediaciones de la colonia San Andrés Totoltepec, dejando el saldo de un hombre de la tercera edad muerto y dos personas más gravemente lesionadas. El chófer de la pipa se encuentra detenido.
Los primeros reportes dieron a conocer que la pipa circulaba en dicha carretera, cuando al intentar bajar la velocidad para tomar una curva los frenos no le respondieron, por lo que al salir de esta curvatura, impactó de frente contra dos automóviles compactos que circulaban en el sentido opuesto.
Tras el brutal choque, los tres vehículos implicados resultaron severamente dañados, el camión perdió una de sus llantas, mientras que un vehículo color negro mostraba un golpe en todo su costado izquierdo del conductor; en un automóvil blanco sus dos tripulantes quedaron atrapados entre los fierros de la unidad.
Automovilistas, comerciantes y transeúntes que fueron testigos de los hechos llamaron al número de emergencia 911, para reportar la emergencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos del Servicio de Urgencias (SEUM), personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
El conductor del vehículo negro, un hombre de 61 años de edad, falleció al momento del accidente por lo que nada pudieron hacer por él.
Los servicios de emergencia en conjunto realizaron las labores necesarias para liberar a los prensados al interior del auto blanco, el chófer de 35 años de edad, fue rescatado y tras una rápida revisión fue diagnosticado con fractura de columna, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona para su pronta atención médica.
La mujer que viajaba como su acompañante también fue rescatada y trasladada a un nosocomio para ser atendida.
Policías resguardaron el perímetro a la espera de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.
Por lo anterior el chófer de la pipa fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para rendir su declaración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem