Un motociclista terminó muerto, tras protagonizar un aparatoso choque contra una unidad similar en la que viajaba una pareja y su hija, quienes resultaron lesionados, a la altura de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los padres del hoy occiso vieron el cuerpo tendido, pero lo ignoraron sin saber que se trataba de él.
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto que aparentemente ocasionó el accidente, conducía a alta velocidad sobre avenida Ricardo Flores Magón y justo al intentar cruzar avenida Paseo de la Reforma, se topó de frente contra la moto que se desplazaba hacia el Sur, en la que viajaba Hugo Irving de 23 años de edad, junto con su esposa y su hija de 7 años.
Testigos afirman que Axel "N", de 22 años de edad, no respetó la luz roja del semáforo. Luego del fuerte encontronazo, el joven que viajaba solo, salió volando, cayó sobre el asfalto y al parecer su rostro golpeó de lleno contra la guarnición del camellón que divide ambos sentidos de la importante vialidad. El casco no logró salvarle la vida.
Sus padres, quienes comentaron que por la mañana habían ido a desayunar con él, pasaron por el lugar, vieron un cuerpo tendido, pero no la motocicleta azul con negro marca Yamaha, tipo MT 03, que este conducía, misma que quedó oculta entre las plantas de una jardinera que delimita el paso peatonal. Horas más tarde, un mal presentimiento los hizo volver.
Irving también salió proyectado contra el pavimento y quedó malherido, con lesiones internas que según curiosos, incluso le provocaron un sangrado por la boca. Su esposa cayó tras de él, también tenía lesiones y la menor de edad una herida en un brazo y pierna. Los tres fueron traslados al hospital Balbuena, pero el hombre iba inconsciente. No se sabe con certeza si todos usaban o no, casco de seguridad. La moto marca Bajaj tipo Pulsar NS 200 en color negro, quedó tirada sobre el costado derecho, con piezas del frente destrozadas.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 10:00 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el sitio y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, quienes arribaron a la brevedad.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribaron al lugar y determinaron la muerte del individuo. Se procedió a acordonar la zona, ante la mirada de varios curiosos y comerciantes que se instalan cerca de donde ocurrió el percance, casi frente a la glorieta en la que se encuentra el Monumento a Cuitlahuac.
"Se estaba ahogando en su propia sangre"
"Me encargaron un kilo de mixiote y mientras lo estaba preparado, se escuchó un chingadazo. El cliente gritó y dijo: ya se dieron en la madre, entonces volteamos y fuimos a ver en chinga, el chavo de la moto azul estaba convulsionando y el otro se estaba ahogando con su propia sangre", comentó un hombre encargado de un puesto semifijo de venta de carne enchilada cocida al vapor, con razón social Xoxocotla, instalado en la esquina de la calle Matamoros.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Dulce Irene, madre de Irving, una mujer de tez morena, alta y esbelta, de unos 40 años de edad, llegó angustiada preguntando por sus familiares. "Me dicen que mi hijo está grave y que se lo llevaron a Balbuena, también me preocupa mi nuera y la niña", dijo antes de que comenzar a sollozar sin poder contener las lágrimas. Sin perder más tiempo, tomó rumbo hacia el nosocomio a bordo de una motocicleta que era conducida por un hombre.
Los padres de Axel llegaron en una motoneta. El hombre se acercó queriendo pasar el acordonamiento insistentemente para reconocerlo. Los uniformados le permitieron acercase, levantaron la manta blanca que cubría el cuerpo y al ver que se trataba de él, sin sobresalto alguno, buscó la forma de llevarse las pertenencias del finado, entre estas una mariconera negra y algo que buscaba a la altura de la muñeca derecha, pero los policías se lo impidieron.
Ambos comentaron que al notar que su hijo había tardado en llegar a casa, luego de haberse ido por separado, un presentimiento negativo les hizo tomar la decisión de regresar al sitio en donde ellos ya sabían que había ocurrido un accidente y fue así como pudieron constatar el hecho, antes de que el cadáver fuera retirado del lugar por integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem