TLALNEPANTLA, Mex., 5 de julio.- La irresponsabilidad que tuvo el chofer de un camión de pasajeros en darse vuelta en una zona prohibida provocó un aparatoso choque entre dos camiones que dejó como resultado al menos 30 personas lesionadas.
El accidente que además provocó fuerte congestionamiento vehicular, se registró está tarde, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Risco, en este municipio.
- Te recomendamos: Caen cuatro personas que intentaban transportar restos humanos en un mototaxi, en Iztapalapa
Autoridades policiacas informaron que la circulación vehicular en dicha arteria vehicular se llevaba con toda normalidad, cuando de repente el conductor de un camión de pasajeros de manera sorpresiva dio la vuelta en una zona prohibida y en ese momento otro camión de pasajeros que bajaba a toda velocidad, lo impactó y ambas unidades se fueron hasta el otro lado de la carretera.
Debido a que varios de los pasajeros resultaron lesionados y desesperadamente pedían ayuda, automovilista que circulaban por la zona de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de protección civil y de la Cruz Roja llegaron y brincaron los primeros auxilios a los accidentados informaron que como resultado del accidente al menos 30 pasajeros de ambas unidades resultaron lesionados, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pese a lo aparatoso del accidente, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo resulte contra quien sea responsable.
Los choferes de ambas unidades quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará la situación legal de cada uno de ellos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem