IXTLAHUACA, Méx., 29 de Noviembre.- Al menos 3 personas muertas y 6 más lesionadas dejó como resultado aparatosa carambola provocada por los chóferes de dos tractocamiones sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.
El percance en el que se vieron inmiscuidos otros 7 vehículos, se registró la tarde de este martes en el kilómetro 28 de la citada carretera, a la altura del paraje conocido como San Jerónimo, en este municipio.
Lee también: ¡Indignante! Ratero asalta a mujer con su pequeño hijo en Ecatepec
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaban con exceso de velocidad y sin precaución, los chóferes de dos tractocamiones cargados con arena, cuando repentinamente al Pasar una curva se encontraron a varios automovilistas parados y por la misma velocidad que llevaban, ya no pudieron frenar y se llevaron de corbata a varios.
Entre los vehículos que se llevaron las pesadas unidades, figuraban una camioneta y un taxi donde viajaban varias personas, las cuales resultaron gravemente lesionados, por lo que los mismos automovilistas que se encontraban en la zona pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia.
Minutos más tarde en atención al llamado de auxilio de los automovilistas a la zona llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del Suem y elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional para atender la emergencia.
Una vez que los rescatistas iniciaron de lleno con sus labores de auxilio informaron que como resultado del accidente 3 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a bordo de ambulancias a Hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Posteriormente, en medio del intenso caos vial que generó el accidente, mientras elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Después de más de dos horas, una vez que el MP concluyó con sus diligencias y tras de que ordenó que las unidades involucradas en el accidente fueran retiradas, el tránsito vehicular volvió a fluir con toda normalidad para beneplácito de los miles de automovilistas que permanecieron varados y que no pudieron llegar a tiempo a sus diferentes destinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem