El conductor de un vehículo compacto provocó un fuerte choque luego de presuntamente conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El siniestro dejo una persona muerta y dos más lesionadas en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los primeros reportes indican que a las 05:20 de este lunes Carlos "N" de 29 años chófer de un auto color azul placas V39-ALK, que circulaba en dirección al oriente de la ciudad, a gran velocidad y en estado alcoholizado sobre Avenida San Antonio al cruce con Avenida Revolución, en la colonia Nonoalco, intento pasarse el semáforo en rojo, por lo que una camioneta tipo pick up roja con placas NVD-9043 conducida por Roberto "N" de 26 años, que se incorporaba a la avenida no lo vio por lo que impacto contra él.
Esto causó que el conductor perdiera el control de la unidad y al no encontrarse en sus cinco sentidos, colisionó fuertemente en contra de un auto blanco con placas N69-ALD que cruzaba por el sitio y una patrulla que se encontraba en el lugar.
A través de una alerta vía radio por parte del oficial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la patrulla involucrada, se dio conocimiento sobre el accidente y personas lesionadas en el punto, por lo que se movilizaron los servicios de emergencia al punto.
Policías capitalinos, paramédicos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la unidad de rescate especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar del percance.
Al arribar al sitio se percataron de los vehículos colisionados, dos personas consientes, pero lesionadas al interior de sus vehículos, y un señor de la tercera edad a bordo de auto blanco completamente prensado, por lo que comenzaron las labores para liberarlo.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre de la camioneta a quien diagnosticaron como poli contundido, el presunto responsable de causar el accidente sufrió lesiones en el tórax y una herida en la cara de 3 centímetros, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras revisar a José Ángel de "N" de 65 años de edad, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, causado por traumatismo craneoencefálico por lo que nada pudieron hacer por él.
Una testigo de los hechos dijo "el carro azul venía muy rápido por eso la camioneta lo chocó y por eso choco con el blanco que venía circulando muy despacio, casi a vuelta de rueda."
El uniformado responsable de la patrulla se encontraba en el crucero realizando funciones de presencia y seguridad, por lo que resultó ileso.
Tras ser atendido Carlos fue asegurado en el lugar, informado de sus derechos y presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica
Efectivos resguardaron la zona hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes, tras realizar las diligencias, en colaboración con ERUM liberaron el cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro de la fiscalía Benito Juárez.
La circulación se vio afectada durante varias horas en dirección al sur de la ciudad, ya que el accidente afecto al menos dos carriles de la avenida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem