ECATEPEC, Méx.-Al menos cuatro personas muertas y cinco más lesionadas, tres de ellas de gravedad, dejó como resultado aparatosa volcadura de lujoso automóvil, cuyo conductor al parecer circulaba a más de 150 kilómetros por hora y aparente estado de ebriedad.
Debido a que el auto dio varias volteretas sobre el asfalto, algunos de los tripulantes salieron disparados por las ventanillas del vehículo y algunos cayeron casi instantáneamente muertos, en tanto que otros quedaron gravemente lesionados.
LEE TAMBIÉN: Acude Diego "N" a su primera audiencia tras entregarse a las autoridades
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registró al filo de las dos de la mañana de este domingo, sobre la avenida central, a la altura de la estación del metro Melchor Muzquiz, con dirección de la Ciudad de México, al municipio de Ecatepec.
Reportes policíacos señalan que por la zona circulaba a más de 150 kilómetros por hora y en aparente estado de ebriedad el conductor de un automóvil tipo Audi de color roja, que llevaba en su interior a por lo menos 8 sujetos, todos ellos al parecer en estado de ebriedad.
Por la misma velocidad que llevaba y por el aparente estado de ebriedad en que se encontraba, en un descuido el conductor del Audi perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa.
Al momento en que el Audi dio varias volteretas, algunos de los tripulantes salieron disparados por los cristales y cayeron gravemente lesionados sobre el asfalto, por lo que algunos de los automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar y comenzaron de lleno con sus trabajos de auxilio, determinaron que cuatro de las personas que se encontraban tiradas sobre el asfalto ya había muerto y otras cinco se encontraban gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales y municipales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde al realizar las primeras inspecciones oculares informó que las cuatro personas muertas quedaron tiradas sobre el asfalto, en distintos puntos y que el automóvil audi en que viajaban quedo completamente despedazado.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Autoridades policíacas informaron que al parecer el conductor del audi esta entre los lesionados, por lo que únicamente se espera que se recupere para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y sea esta instancia la que determine su situación legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, se informó que en las próximas horas podría aumentar el número de muertos por este accidente, pues tres de los cinco lesionados se encuentran sumamente graves y los médicos reportan su estado de salud como de pronóstico reservado.
Asimismo, peritos en tránsito terrestre de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de determinar qué fue lo que originó este accidente y si existe algún otro vehículo involucrado, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem