Ciudad de México.- El no respetar la luz roja del semáforo provocó el choque entre una camioneta particular y una ambulancia de la Policía Auxiliar en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc; el percance dejó un saldo de cinco personas lesionadas.
Al filo de la medianoche del martes, los cuerpos de emergencia fueron enviados al cruce de Lucas Alamán y Bolívar, en la citada colonia, para atender el reporte de un choque y volcadura de una ambulancia de la Policía Auxiliar, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
De acuerdo con declaraciones de los paramédicos involucrados en el percance, ellos circulaban por la calle Lucas Alamán, rumbo a una emergencia, cuando al llegar al cruce antes mencionado, una camioneta Jeep impactó la unidad médica.
El choque provocó que la unidad médica diera una voltereta y terminara recostada sobre su costado izquierdo, sin embargo, el conductor de la camioneta particular, aseguró que fue la ambulancia la que no respetó la luz roja del semáforo, lo que tendrá que ser aclarado por las autoridades.
Derivado del percance, los dos paramédicos y tres mujeres, que viajaban en la camioneta, resultaron con algunas lesiones por golpes por lo que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en tanto, los ocupantes de la ambulancia fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Por varios minutos, bomberos y rescatistas del ERUM, trabajaron para poner sobre sus cuatro llantas la ambulancia y liberar la circulación vehicular que se vio afectada por el percance; asimismo el conductor de la camioneta particular fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.