Un encontronazo entre dos unidades del Metrobús, una de ellas articulada, ocurrido en la estación Hidalgo, ubicada en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo preliminar veinte personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. Miles de usuarios se vieron afectados.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la unidad que circulaba sobre avenida Hidalgo con destino hacia Pantitlán y Alameda Oriente, avanzaba con normalidad, fue impactada de frente por otra que se dirigía hacia Tenayuca y que se incorporaría a la avenida Insurgentes Norte, cuyo conductor aparentemente no respetó la luz roja del semáforo.
También te puede interesar: Recibe orden de aprehensión presunto feminicida de la Venustiano Carranza
Tras el fuerte golpe, el conductor de la unidad que según versión de testigos originó el percance, no detuvo la marcha, ocasionando que todo el costado izquierdo del vehículo con número económico 446, sufriera afectaciones. La mayoría de las ventanas quedaron rotas y los vidrios cayeron hacia el interior.
Luego del hecho ocurrido alrededor de las 20:30 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, acudieron al punto ubicado justo frente a la Iglesia de San Hipólito, para comenzar a evacuar las unidades involucradas y solicitar la presencia de los servicios de emergencia.
"Yo solo sentí un golpe fuerte y siguió avanzando el camión sin frenar, se reventó la ventana y casi le pegaban los vidrios a mi hija en la cara. Toda la gente se cayó al suelo. Lo que no entiendo por qué siguió avanzando el camión", comentó Eduardo Castillo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El hombre de 32 años de edad, quien luego de realizar compras en el Centro de la CDMX, abordó la unidad para dirigirse hacia su hogar ubicado en Tenayuca, junto con su esposa Erika Martínez, de 27 años de edad, quien presenta un embarazo de 20 semanas, también acompañado por sus dos hijas de 7 y 5 años de edad, salió ileso junto con las menores, mientras que su pareja resultó con fuerte golpe en la cabeza, pero estaba consciente.
Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Cruz Roja y de Protección Civil de la alcaldía, arribaron al lugar y valoraron a los lesionados, siendo de prioridad el chofer de la unidad que resultó más afectada y una mujer con un embarazo de 7 meses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
"Yo venía ya dormido. Salimos de la estación y de repente se sintió el impacto. Fue rápido. No terminaba de detenerse, se corrió todo el costado. Yo creo que el chofer ha de haber perdido el conocimiento, dijo Miguel, de 40 años de edad, quien iba hacia su domicilio ubicado en Pantitlán, luego de salir de su centro de trabajo en el que se desempeña como mecánico. Aparentemente solo resultó con contusiones leves.
Luego de aproximadamente una hora de labores para valorar a los lesionados, realizar los traslados correspondientes y retirar las unidades involucradas con ayuda de un par de grúas tipo brigadier, el servicio de las Líneas 3 y 4, se reanudó con normalidad. Las autoridades capitalinas manifestaron que las empresas aseguradoras se harán cargo de los gastos que genere la atención médica de los afectados. Aún no se determinan oficialmente las causas del accidente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado