Choque de Metrobús en Insurgentes deja al menos 10 heridos

De acuerdo con los primeros informes un trailer intentó ganarle el paso al transporte público, pero se impactaron

Alberto Jiménez | La Prensa

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Al menos diez pasajeros resultaron lesionados luego de un choque entre un tráiler de carga y una unidad de Metrobús, en calles de laAlcaldía Cuauhtémoc. Los conductores involucrados fueron presentados ante elMinisterio Público para deslindar responsabilidades.

Servicios de emergencia fueron solicitados con urgencia en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Eje 4 Sur Tehuantepec, en los límites delas colonias Hipódromo y Roma Sur.

En dicho cruce se encontraba una unidad de Metrobús colisionada en su costado izquierdo por un camión de carga; en las aceras peatonales y camellones estaban recostadas al menos 10 personas con diversas heridas.

La magnitud del impacto fue tal que la estructura metálica del camión de transporte público terminó con múltiples abolladuras y vidrios rotos; a su vez, el transporte de carga tuvo afectaciones en el cofre, defensa y parte del radiador.

Al arribar al sitio, los técnicos en urgencias médicas de laCruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y dependencias particulares comenzaron a auxiliar a los lesionados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dela Ciudad de México realizaron cortes a la circulación para evitar otros percances, y brindaron alternativas viales a los cientos de automovilistas que transitaban por el punto.

Paralelamente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos limpiaron los rastros de combustible y aceite esparcidos en el pavimento para que los ciclistas o motociclistas no derraparan.

Luego de brindar primeros auxilios, sólo tres mujeres -que viajaban en el transporte público- fueron trasladadas a hospitales y clínicas cercanas para recibir atención especializada.

Peatones y pasajeros dieron dos versiones giraron en torno al suceso; cada una le fincaba la responsabilidad a cada uno de los conductores. Por estos hechos, los dos choferes fueron detenidos y presentados ante las autoridades competentes.

Una hora después del incidente, dos grúas brigadier de laSubsecretaría de Control de Tránsito remolcaron las unidades siniestradas y las remitieron a depósitos vehiculares en lo que concluyen las investigaciones.