ECATEPEC, Méx., 12 de Diciembre.-Un chófer de una camioneta colectiva fue arteramente asesinado a balazos, luego de que se enfrentó a un par de delincuentes que pistola en mano intentaban robarle su unidad.
Consumado el cobarde asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y aunque no consumaron el asalto si la robaron la vida al trabajador del volante.
Los hechos que costaron la vida del ruletero, identificado como Mauricio “N”, de 40 años de edad, se registraron minutos antes de las 10 de la noche, en la esquina de las calles Faisanes y Calandrias, en la colonia Izcalli Jardines, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que el ahora occiso acababa de subir a su camioneta, una Nissan, tipo Urban de la línea San Pedro-Santa Clara, cuando fue sorprendido por un par de delincuentes que a punta de pistola intentaron robarle la unidad.
Sin embargo, debido a que el chófer puso resistencia, uno de los delincuentes lo asesinó a quemarropa, al dispararle certero balazo en la cabeza.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga, en tanto que algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido y de que el estado de salud del chófer era sumamente grave, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de darle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues su muerte fue instantánea.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del ruletero acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el trabajador del volante quedó en el asiento del conductor de la camioneta colectiva y que presentaba un balazo en la cabeza, a la altura de la sien izquierda.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía ministerial para que busquen y detengan a los presuntos asesinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem