Un grupo de hombres y mujeres, la mayoría vestidos de negro, protagonizaron actos de vandalismo en los alrededores de la Embajada de Israel y se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; los manifestantes lanzaron bombas molotov, petardos e incendiaban el lugar, además de derribar las vallas metálicas colocadas en el lugar.
Los manifestantes se dieron cita en la avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos, en la colonia Lomas Virreyes, en la alcaldía Miguel Hidalgo
También te puede interesar: Acepta CNTE reubicar su plantón del Zócalo por cierre de campaña de Sheinbaum
Además, se lanzaron piedras, palos y otros objetos contundentes por lo que varios de los policías resultaron lesionados. Para disuadir a los manifestantes, los elementos policiacos arrojaron el químico de los extinguidores.
Pero al lanzarles el químico de los extinguidores solo lograron que los manifestantes siguieran agrediendo, arrancando algunas bancas metálicas y realizaron pintas en las casas aledañas.
A las afueras de la embajada se veía el suelo blanco, cachos de ladrillo y piedras, botellas rotas de los petardos lanzados, mientras que los policías solicitaron asistencia médica, debido a que los petardos les pegaron en los brazos y cabeza.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM ayudó a los lesionados, mientras que los demás policías seguían en fila resguardando el lugar.
Posteriormente los manifestantes fueron caminando con dirección a Paseo de la Reforma, mientras que más de 200 uniformados se quedaron en el lugar, por si llegaban de nuevo los manifestantes.
El grupo de personas al caminar sobre Paseo de la Reforma fueron rompiendo todo lo que encontraban a su paso, incluyendo vidrios de las estaciones del Metrobús y demás mobiliario urbano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem