El desalojo del campo de entrenamiento del equipo de futbol americano Raides Arboledas del municipio de Atizapán de Zaragoza terminó con la detención de cinco jugadores luego de un enfrentamiento con la policía, cuando acompañados de sus familiares, protestaban ante la destrucción de las instalaciones deportivas con más de cuatro décadas de historia.
El enfrentamiento que protagonizaron los jóvenes deportistas contra elementos de la policía municipal de Atizapán se da en medio de una lucha legal por la posesión de las instalaciones, y a decir de los integrantes de la organización deportiva fue ilegal, pues tienen en su posesión documentación que los ampara “ante cualquier desalojo, despojo y destrucción del campo deportivo.”
Previo al enfrentamiento, un grupo de coaches y jugadores bloquearon la avenida Iglesia, lo que provocó molestia entre los automovilistas, incluso algunos de ellos encararon a los inconformes, por lo que al lugar llegaron más uniformados.
Ante la impotencia de ver cómo eran desalojadas las instalaciones y maquinaria ingresaba al predio, se calentaron los ánimos y fue que se desató la trifulca. Los integrantes de la organización deportiva piden respeto al espacio deportivo con 43 años de fundación.
De acuerdo a información proporcionada por integrantes de Raiders Atizapán, derivado del operativo cinco de sus integrantes fueron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de ese municipio.
Acusan que las detenciones fueron arbitrarias y llenas de abusos policiacos, además de que los inculpados, entre ellos menores de edad, podrían ser vinculados a proceso y enfrentar cargos bajo reclusión.
Al respecto, el gobierno de Atizapán encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto del partido MORENA, informó que la recuperación del predio forma parte de la resolución de un Juez “que otorga al ayuntamiento el campo deportivo y sus accesorios”
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asegura que son falsas las versiones sobre el cambio de uso de suelo para la construcción de departamentos y adelantó, que el espacio continuará siendo un área de esparcimiento “sin fines de lucro”.
Por su parte, los inconformes no descartan continuar con sus protestas para exigir la liberación de los cinco detenidos, y con la batalla legal a fin de que recuperen las instalaciones deportivas, las cuales han sido destruidas casi en su totalidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem