Al menos siete pasajeros lesionados y uno sin vida es parte del saldo que dejó una falla mecánica en una unidad de transporte público en inmediaciones de la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán. De acuerdo a información preliminar, el operador logró escapar del lugar.
Fueron minutos después de las cuatro de la mañana de este lunes que la unidad de pasajeros de los conocidos como “chimecos”, se vio envuelta en un hecho vial mientras descendía de la parte alta de Chimalhuacán con destino al Metro Zaragoza.
También te puede interesar: Asesinato del jefe policiaco Milton Morales sería por su trabajo y detenciones contra el crimen: Pablo Vázquez
Los primeros reportes policiacos indican que el autobús de la marca Mercedes Benz, mismo sin placa de circulación, se quedó sin frenos sobre la avenida Puerto, un tramo en pendiente por el que descendió a alta velocidad por aproximadamente cien metros, hasta impactar con un árbol cerca del cruce con la Avenida Central.
Durante este trayecto, el autobús derribó un poste de concreto de la CFE, un vehículo estacionado y dañó las fachadas de algunos comercios, uno de estos una panadería en la que se registró un flamazo, de la misma forma que en el poste caído que terminó por encender un anuncio de lona ubicado en la fachada de una vinatería. Ambos conatos de incendio fueron controlados por bomberos.
El incidente vehicular dejó también una persona sin vida, misma de quien se investigan las causas precisas de su muerte, aunque se presume que el mismo era pasajero del “chimeco”, pero al percatarse de la falla mecánica, saltó de la puerta trasera del autobús, muriendo al parecer por la fuerza del impacto contra el asfalto.
En el lugar se presentaron policías y bomberos del municipio de Chimalhuacán, quienes auxiliaron a los al menos 7 lesionados, algunos de estos trasladados por sus medios hacia clínicas cercanas, mientras que el lugar fue acordonado en espera de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem