SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx., 21 de Junio.-Un sujeto asesinó a golpes y puñaladas a su esposa, luego de que protagonizaron acalorada discusión, dentro de su domicilio, por problemas maritales.
Después de que le quitó la vida a su mujer, el autoviudo, José “N”, de 42 años de edad, durmió con el cadáver, en lo que aparentemente decidía qué hacía, si escapaba o daba aviso a la policía, lo que finalmente hizo esta mañana, cuando dio parte a las autoridades policíacas y elementos de la policía municipal llegaron a su casa para detenerlo.
También te puede interesar: Exigen justicia para Leonardo, víctima de un accidente de trabajo en fábrica de Pantitlán
Aunque policías municipales, estatales y de la FGJEM trataron de ocultar este hecho y negaron todo tipo de información, se supo que los hechos que costaron la vida de esta mujer, que ya está identificada pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la noche de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Revolución, en este municipio.
Trascendió que la noche de ayer, como lo hacía casi todos los días, la mujer tuvo fuerte discusión con su esposo por problemas maritales.
Sin embargo, se dijo, a diferencia de otros días, en esta ocasión el enfurecido esposo golpeó a la mujer y luego fuera de sí la asesinó al asestarle múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
Al darse cuenta que le había quitado la vida a su mujer, dicho sujeto no supo qué hacer con el cadáver por lo que durmió con él, hasta que este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, decidió entregarse, por lo que primeramente pidió auxilio al 911 y cuando paramédicos de Protección Civil llegaron a su casa y confirmaron que la mujer ya tenía varias horas de muerta y que al parecer su marido la había asesinado, de inmediato dieron parte a la policía, por lo que casi enseguida llegaron policías municipales para detenerlos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Policías municipales, señalaron que el detenido dijo que constantemente peleaba con su esposa y que aceptó que la noche de ayer, al protagonizar una nueva pelea, la golpeó y se “le pasó la mano” al asestarle varias cuchilladas en el cuerpo que le quitaron la vida de manera casi instantánea.
El presunto autoviudo fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem