SAN VICENTE CHICOLOAPAN Méx., 3 de Diciembre.- Un incidente terminó en tragedia debido a que policías municipales escenificaron una balacera, en la que el conductor de un camión carguero fue asesinado y su acompañante resultó lesionado de gravedad.
Ello, trajo como consecuencia que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieran a cinco elementos de la policía municipal y fueran remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
También te puede interesar: Cae pareja de sicarios con arma larga y droga, posibles responsables de homicidio en Azcapo
Y es que a los cinco uniformados de la policía de este municipio se les acusa de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Las primeras investigaciones señalan que durante la mañana de este domingo, un camión de transporte de carga, presuntamente perteneciente al Sindicato Libertad, circulaba sobre la carretera libre México-Texcoco en este municipio.
En ese lugar, tuvieron un incidente de tránsito con una unidad policiaca de este municipio. Tras el accidente, se registró una balacera en la que el conductor del camión y su acompañante resultaron gravemente lesionados, debido a que fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego.
Luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde en los momentos en que recibían atención médica, el conductor del camión falleció debido a que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar de la balacera acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mismos que procedieron a detener a cinco policías municipales.
Los cinco elementos policiacos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de Homicidios del Estado de México, donde son interrogados en torno a los hechos de violencia y la muerte del conductor del camión de transporte y las lesiones de arma de fuego en agravio del acompañante del ahora occiso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem