“Chelerías” de la Morelos acusan de extorsiones a mando y elementos de la SSC

Comerciantes de Tepito señalan cobros excesivos y bajo amenazas por parte de uniformados del Sector Morelos

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía

Los órganos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de Investigación para delitos Cometidos por Servidores Púbicos de la FGJCDMX investigan los presuntos actos constitutivos de delito en los que incurren el jefe del Sector Morelos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, principalmente en la extorsión a comerciantes en general y cheleros de la zona, mismos que denunciaron que les cobran fuertes cantidades de dinero a cambio de ofrecer sus productos; de lo contrario –aseguraron- les hacen operativos sin ninguna orden del Ministerio Público o de un Juez.

Algunos de los afectados denunciaron que son víctimas de extorsión por mandos policiacos de la SSC, principalmente a los conocidos como “cheleros” del barrio de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.

Los denunciantes señalaron a los policías de apellido Olmos, quien funge como Director del Sector Morelos en la Alcaldía Cuauhtémoc; otro de apellido Ramos, con indicativo Omega y personal a su cargo, entre ellos los oficiales Ramírez, Téllez y Alarcón, entre otros; más que brindar atención y protección a los ciudadanos, se dedican presuntamente a extorsionar a más 100 puestos cerveceros.

Agregaron que estos policías y su equipo de trabajo se encarga de cobrar bajo amenazas a más de 100 puestos cerveceros la cantidad de 300 pesos diarios en las calles de Matamoros, Comonfort, Lagunilla, Jesús Carranza, Aztecas, Callejón de Tenochtitlan, Florida, Caridad, González Ortega, Manuel Doblado y todo el Eje 1 Norte.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Denunciaron que “los que no pagan o se niegan a las extorsiones, los castigan de tal forma que no los dejan salir de 15 a 20 días. Para levantarles el castigo, tienen que pagar la cantidad de 20 mil pesos, más sus 300 pesos por día. Si no acatan sus condiciones mandan a su personal a su cargo, para que se lleven en las camionetas el equipo de trabajo como son: los despachadores de cerveza mesas, sillas, entre otros utensilios de los negocios”, dijo uno de los afectados de nombre Pedro.

Dijo que “no basta con eso, sino que, se burlan de la gente amenazándola que les clausurarán o cerrarán sus negocios, que le meterán droga para perjudicarlos, que con ellos nadie puede porque son la autoridad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem