La Prensa en Línea
En los últimos días, a través de redes sociales, mujeres hanpresentado varias denuncias por intento de secuestro en lasinmediaciones del Metro de la Ciudad de México, por lo cualinstaron a las autoridades a tomar medidas.
Uno de los más recientes casos es el de Zúe Velenzuela, quienpor medio de redes sociales explicó que el 16 de enero, saliendodel Metro Coyoacán, alrededor de las 22:30, un hombre deaproximadamente 40 años intentó llevársela.
"Un hombre de alrededor de 40 años aproximadamente se acercó yme preguntó 'señorita con todo respecto quiero hacerle dospreguntas', intentando tocarme y de inmediato voltee a verlo concara de desconfianza y respondí que no traía reloj y celular. Deinmediato, me tomó con fuerza del brazo 'no te hagas pendeja dameel celular' me negué a entregarlo pues lo traía guardado en mimochila"...
"Empecé a pedir ayuda (gritando), a lo lejos veía un chico quetraía audífonos, pero al ver el forcejeo se acerca y le expliquéque me querían robar mis pertenencia ,pero mi agresor empezó adecir que me conocía y que 'estaba haciendo un berrinche' y medecía 'ya vámonos para la casa'. Ante mi cara de pánico y casitirada en el suelo, el chico pidió auxilio a unos porteroscercanos a los edificios de la zona y llegan a auxiliar".
"Me asignaron un precio"
Detalló que a su agresor lo estaban esperando en un coche, aunos pasos del metro, y al no poder quitarle sus pertenecíasintentó llevarla al coche donde estaban dos personas más, perollegaron más personas al lugar, por lo que el agresor decidiócaminar hacia el coche y huir.
Otro caso similar es el de Diana, quien detalló que el 15de enero, afuera de Metro Mixcoac, dos sujetos a bordo de unJeta color blanco trataron de secuestrarla.
Diana caminaba con lentes oscuros rumbo al Metro Mixcoac. "Se mehizo curioso ver a dos hombres afuera de un coche con las puertasabiertas. De inmediato vi sus gestos, se hicieron señas, dijeronalgo como 'Por ella 50', o algo así. De inmediato corrí haciadentro del metro, bajé las escaleras como en dos saltos y me metísin pagar", dijo en entrevista con el noticiero mexicano TelediarioMX.
La hermana de Diana vio en Facebook el testimonio de otra jovenque vivió lo mismo, por lo que decidió alzar la voz. "Creo que sihay más de un caso, están manejando un modus para hacer este tipode actos".
“Yo iba saliendo del Metro Mixcoac, traía mis audífonos, vique dos tipos en un Jeta color blanco se me quedaron viendo, yotraía mis lentes de sol y pude ver sus gestos, se codearon ydijeron algo como de por ella 50. De inmediato comencé a correhacia el metro”.
"¡Camara llevátela!"
Grace, fue una de las primeras en denunciar un intento desecuestro en las inmediaciones del Metro Chabacano, su casosucedió el 12 de enero, detalló que varias personas lainterceptaron en las escaleras y la rodearon.
"Justo detrás de las escalera me detengo a hacer mis cosas yfue cuando sentí a dos personas, cuando me levanté, vi a otrosdos a lado mío, uno de ellos era mujer, se empezaron a cerrar, mehicieron bolita y uno le dijo al otro mira 'por esta creo sí nosdan un 20', y dijeron camara llévatela”.
Al menos en cinco estaciones del Metro (Mixcoac, Chabacano,Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto) se ha presentado casosde intento de secuestro.
Al compartir su caso en redes sociales, las jóvenes se dieroncuenta de que sus casos eran similares, se percataron de queel modus operandi era el mismo, por lo que alertaron a las demásmujeres a prestar atención en los detalles cuando están cerca delMetro.
Nos asignan como un precio, nos acorralan eintentan subirnos a coches.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem