Cerca de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan por tierra y aire el Estadio Azteca, sede del duelo entre los clubes de futbol Guadalajara y América en las semifinales de la Liga MX. Los uniformados integran el operativo de seguridad denominado “Estadio Seguro”.
Para vigilar a los asistentes de este encuentro futbolistico, la SSC dispondrá de 916 efectivos, quienes estarán apoyados con 99 unidades oficiales, 12 motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de supervision, disuasión y prevención.
- También te puede interesar: Dan prisión preventiva a sujeto por presunto feminicidio, en Álvaro Obregón
Asimismo, serán desplegados dos mil oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales, con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Coloso de Santa Úrsula, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Por su parte, los uniformados mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.
Por ello la SSC exhorta a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad y realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos, entre ellas: en caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio; en caso de los peatones, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular, así como durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem