Con el objetivo de disminuir la comisión de delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que pondrá más atención en cuatro zonas prioritarias.
Al instalar el gabinete de seguridad en esa demarcación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que se concentrará la atención en la Central de Abasto así como la Colonia Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y otras más que ya sugirió la alcaldesa.
“Vamos a poner mas atención en estas para la disminución de los delitos. Tenemos una disminución significativa en homicidios, varios homicidios en este año fueron por riñas por ingestas de alcohol, como nosotros le llamamos y no como antes que eran por delincuencia organizada o robos”.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que la policía está organizada en Iztapalapa en 9 sectores y 134 cuadrantes de los cuales de acuerdo a la incidencia delictiva se reforzaron 125 y 20 cuadrantes prioritarios están en Iztapalapa.
“Ahora ya completamos 67 patrullas para el reforzamiento de estos cuadrantes prioritarios, 150 compañeros y 20 motos por lo que continuaremos fortaleciendo la coordinación de inteligencia de la Ciudad de México entre Operación Policial, la Subsecretaría de Inteligencia, la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia, obviamente apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para continuar las detenciones de los importantes generadores de violencia que en este año han sido bastantes”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
García Harfuch detalló: “en materia de robo a bordo de transporte público, más los 22 puntos que nosotros tenemos fijos, más los 12 con los que cuenta la alcaldía, tendrán un reforzamiento en estos meses para continuar bajando este delito”.
Sobre el tema, la alcaldesa, Clara Marina Brugada aclaró que Iztapalapa no es la demarcación con mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México.
“Esto lo quiero decir fuerte y muy claro, porque hay toda una tendencia a que pareciera que Iztapalapa es la demarcación que tiene mayor incidencia delictiva, ocupamos el octavo lugar en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes con 300 delitos, en contraste con la Cuauhtémoc que registra 546 delitos por cada 100 mil habitantes o Benito Juárez con 352 delitos por cada 100 mil habitantes”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que Iztapalapa es otra desde hace tres años a la fecha pues se ha iluminado a través de los senderos seguros.
“La disminución de casi el 60 por ciento de los delitos en Iztapalapa es producto de esta coordinación, de este trabajo incansable de la alcaldesa y la coordinación desde los elementos fundamentales de la seguridad, más policías, mejor policía, más patrullaje, atención de inteligencia para la detención de objetivos relevantes, generadores de violencia pero también toda la labor de prevención y de atención a la la causas”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem