Una mujer agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murió la madrugada del pasado 9 de junio dentro de un departamento de la alcaldía Iztapalapa, esto luego de recibir un disparo de arma de fuego en el tórax, herida que, de acuerdo a su pareja, un hombre también policía, ocurrió mientras ambos discutían durante el festejo de cumpleaños de ella.
Aunque todavía se investiga si la muerte de la mujer ocurrió de manera accidental o se originó en un ataque directo, por el deceso se ha iniciado una carpeta de investigación cuyo expendiente todavía se integra con las declaraciones del padre de Karen Nataly, así como de Juan Carlos “N”, pareja sentimental de la víctima y quien se encontraba con ella al momento en que perdió la vida.
También te puede interesar: Muere peatón arrollado en un crucero del Periférico, en Iztapalapa
Es el testimonio de Juan Carlos “N”, también adscrito a la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC y que se encuentra detenido, una de las líneas de investigación, en la que, de acuerdo a sus primeras declaraciones, fue ella misma quien atentó contra su vida luego de que tras varias horas de ingerir bebidas embriagantes tuvieron una fuerte discusión.
El detenido aseguró que, en medio de la discusión, misma que inició durante las primeras horas de la madrugada del pasado domingo nueve de junio, fecha de cumpleaños de Karen Nataly, ella sacó un arma de fuego tipo revolver con la amenaza de que atentaría contra su propia vida, y que aunque intentó evitarlo, fue durante el forcejeo que se escapó un tiro que terminó incrustado en el pecho de la víctima.
ERUM y familiares de Karen llegaron para intentar auxiliarla
Por la mujer herida con proyectil de arma de fuego se generó un reporte vía operadores del C2 Oriente, quienes solicitaron la presencia de unidades policiacas y de paramédicos en un departamento del Módulo 4 de la Unidad Habitacional Tulipanes, ubicado sobre la avenida Texcoco en inmediaciones de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.
A su arribo los uniformados fueron recibidos por Juan Carlos “N”, quien en todo momento aseguró a los uniformados que la víctima murió al disparase de manera accidental. La mujer yacía inmóvil sobre una cama y su muerte fue certificada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que acudieron al sitio.
En el sitio también se encontró el arma de fuego causante del deceso y mientras se esperaba la llegada de servicios periciales, el personal policiaco adscrito al Sector Oasis realizó la detención de Juan Carlos “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público en calidad de testigo.
Al departamento donde ocurrieron los hechos llegó un hombre de 55 años de edad quien se identificó como padre de la mujer policía, mismo que confirmó que su hija, así como su pareja sentimental, forman parte de la policía capitalina desde hace al menos 7 años.
Las investigaciones por este deceso continúan en manos de la coordinación territorial de la Fiscalía General de Justicia en Iztapalapa, quien recaba pruebas y evidencias que descarten una agresión directa, caso que también ya es investigado por la Dirección General de Asuntos Internos en colaboración con autoridades ministeriales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem