CDMX: caen dos sujetos en vehículo con “clavo” y nueve kilos de coca oculta

El propio secretario de Seguridad informó sobre este importante arresto, derivado al aseguramiento de 200 kilogramos de enervante en múltiples cateos

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · martes 25 de julio de 2023

Fotos vía Twitter: @OHarfuch

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a dos personas en la alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de varios paquetes con aparente narcótico.

Tras implementar diferentes técnicas de investigación, así como vigilancias fijas, móviles y discretas, se ubicó a dos personas que posiblemente habilitaban vehículos con compartimentos ocultos para el traslado de estupefacientes, vinculados a una célula delictiva de la que cinco integrantes fueron detenidos en posesión de más de 200 kilos de narcóticos, tras la ejecución de cateos en tres alcaldías.

Los oficiales, al realizar recorridos de seguridad en dicha alcaldía observaron a dos personas a bordo de un vehículo que manipulaban envoltorios como los utilizados para comercializar droga, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Posteriormente, les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron nueve kilogramos de una sustancia similar a la cocaína confeccionados en cuadros de cinta adhesiva, ocho bolsas plásticas con narcótico a granel, así como cinco equipos telefónicos.

Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en los años 2009 y 2013.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem