Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, será expulsada de la escuela tras descubrirse que vendía dulces que contenían mariguana.
En apego a la Legislación Universitaria y como parte del marco jurídico de la UNAM, la alumna será dada de baja debido a que incurrió en una situación grave, advirtió la dirección del plantel en un comunicado.
A la joven, cuya identidad fue reservada, se le retiró el producto que vendía y su caso será tratado con perspectiva humanista, manifestó la autoridad educativa, tras mencionar que se detectó que la estudiante coordinaba la distribución de productos con droga al interior de la institución.
Lee también: El ABC de la regulación de la marihuana en México
Ante esto, la dirección del plantel determinó prohibir toda la venta de dulces dentro de la escuela, sean brownies, galletas, gomitas o cualquier otro producto, a pesar de que es una práctica común en todas las instituciones universitarias, desde preparatorias, CCH´s y hasta facultades de la universidad, donde alumnos de escasos recursos se ven obligados a ejercer esa práctica para sustentar sus estudios.
A tres semanas de iniciado el actual semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, las autoridades educativas descubrieron el caso, el cual fue atacado de manera inmediata, por lo que anunciaron que se procederá conforme a los lineamientos de la Legislación Universitaria, que contempla la baja de la estudiante.
“Recordemos que somos una comunidad integrada mayoritariamente por estudiantes menores de edad, de ahí que, como lo estipula el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM, esté prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o psicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que la utiliza”, dice el comunicado emitido por la dirección del plantel.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, en relación con la venta de dulces, el plantel informó que la Comisión Local de Seguridad cambió el protocolo, y ahora la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad.
La intención es ayudar a vincular los distintos programas de becas y de apoyo institucionales. El CCH hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse informados a través de los medios institucionales, “y juntos como institución privilegiar el diálogo franco y abierto, para comprender sus diferencias y necesidades”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem