"Fue aterrador, serían como las seis y media de la tarde, yo ya iba de salida, cuando vi llegar dos camiones de donde bajaron más de 80 sujetos, todos ellos porros al parecer del Bachilleres 5, quienes enseguida comenzaron a golpear a estudiantes y a lanzar petardos", dijo la joven Yolitzi, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
La joven aseguró que esto se pudo haber evitado, pues ya se les había informado a la comunidad estudiantil que un grupo de porros iban a llegar al colegio para agredir y nadie hizo nada por evitarlo o por tomar las medidas de seguridad necesarias.
Te recomendamos: FGJEM rescata 24 animales en Naucalpan tras cateo a inmueble donde se usaban para rituales de santería
Después de que estos sujetos llegaron, en cuestión de segundos, explicó, la histeria y el pánico se apoderó de los estudiantes que caminaban por el lugar, quienes al percatarse de las agresiones despavoridos corrieron en distintas direcciones para escapar de los porros y no ser lastimados.
Al parecer, explicó la joven, los porros llegaron en busca de alguien para buscar una revancha, pues trascendió que días antes habían sido agredidos en su plantel de bachilleres número 5.
Sin embargo, la joven dijo que no sabía si el estudiante de la FES Acatlán que falleció tenía relación con este hecho, lo que si pudo observar es que fue correteado y al llegar a la zona conocida como la "Y", tropezó y cayó y los presuntos porros lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Luego de ello, añadió, en medio del miedo y de la histeria que ya se vivía observó que varias patrullas de la policía municipal y estatal llegaron para poner órden, por lo que los supuestos porros corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga, a fin de no ser detenidos.
Enseguida, añadió, observé como dos chavos llevaban cargando al chavo que había sido golpeado e intentaban subirlo a un automóvil para llevarlo a un hospital.
Sin embargo, agregó, como su estado de salud era muy grave, optaron por pedir una ambulancia, pero como la unidad de la Cruz Roja tardo una hora en llegar cuando trataron de brindarle los primeros auxilios ya había muerto.
Cabe destacar que los comentarios de la joven distan mucho del dictamen que dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien dio a conocer que de acuerdo a los resultados de la necropsia el estudiante de la FES Acatlán, óscar "N", de 19 años de edad murió de un paro cardíaco y no por golpes o por la explosión de un petardo como en su momento se dio a conocer.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se manifiestan en el Palacio Municipal de Naucalpan
Luego de que una comitiva de padres de familia fueron recibidos en el Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México, por autoridades para tratar y darle solución al tema de seguridad que existe en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), más de 50 estudiantes de la FES Acatlán llegaron a la explanada para exigir justicia por la muerte de su compañero y apoyar la causa de los padres que es principalmente el tema de seguridad.
"Nosotros no queremos crear conflictos ni nada por el estilo, lo único que queremos es que se le haga justicia a nuestro compañero Óscar", dijeron.
También piden que las autoridades municipales pongan más atención en el tema de seguridad tanto en el CCH como en la FES Acatlán, "estamos hartos de las acciones criminales de los porros y que no haya autoridad policiaca que les ponga un alto".
Los alumnos señalaron que grupos porriles actúan a sus anchas y mantienen en constante zozobra a los estudiantes que si vienen a estudiar y que quieren superarse.
Esto, agregaron, ya se veía venir, tenía que suceder una desgracia para que la autoridad tomara cartas en el asunto. "Por eso en este momento estamos aquí para apoyar a los padres de familia, queremos que los porros desaparezcan y no sigan haciendo de las suyas, fuera los porros de la universidad, fuera los porros de la universidad", gritaban va una sola voz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem