Un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como posible responsable de intentar apoderarse de cable de cobre colocado en un ducto, en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Los uniformados, quienes realizaban su labor de seguridad y vigilancia, por la calle Norte 25 de la Colonia Peñón de los Baños, fueron solicitados por un trabajador del área de seguridad patrimonial de la empresa de telecomunicaciones.
El denunciante de 46 años de edad, indicó que un sujeto se metió a un ducto de cableado cortando cable telefónico subterráneo localizado en el pozo de visita. Además, tenía una máquina de bombeo de agua, una escalera metálica y una segueta para cortar metal.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial y debido a que el probable responsable, de 36 años de edad, sólo hablaba lengua indígena, fue llevado ante el agente del Ministerio Público especializado en Atención a Personas Indígenas, donde conforme a sus derechos humanos se le brindará la información en su lengua, y quien determinará su situación jurídica.
EG