Como parte de un operativo interinstitucional en el marco del combate de la comercialización del mercancía ilegal, esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezaron una diligencia dentro de una plaza comercial ubicada en la calles izazaga, intervención policial que derivó en el aseguramiento de más de 200 mil productos apócrifos.
El resultado de esta diligencia la dio a conocer el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien detalló que el despliegue policiaco en esta zona del Centro Histórico se dio por instrucción de la Jefa de Gobierno Clara Brugada.
También te puede interesar: Choque en Avenida Central deja a motociclista muerto, otro herido y un detenido
Además de elementos de la SSC, en el cateo participó personal de la Secretaría de Marina, además de personal de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, así como del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La diligencia se extendió por poco más de siete horas y fue hasta la noche de este jueves que la SSC dio a conocer parte del saldo de la movilización, que se registró en un edificio ubicado entre las calles Isabel La Católica y 5 de Febrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por la noche de este jueves el jefe la policía capitalina dio a conocer en sus redes sociales parte de lo asegurado, “al término del operativo hace apenas unos momentos, se cuantificaron más de 260 mil productos apócrifos asegurados”.
Lo incautado quedó bajo resguardo de las autoridades mientras que, en algunos locales de dicha plaza comercial, se colocaron sellos de suspensión de actividades mientras los propietarios realizan los trámites necesarios a fin de poder reapertura sus negocios.
“El trabajo interinstitucional es fundamental para el combate al contrabando y el ingreso de mercancía ilegal al país; desde la #SSC seguiremos colaborando en las investigaciones y acciones operativas del @GobiernoMX”, sentenció en sus redes el titular de la SSC.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem