Tres personas detenidas y más de cuatro toneladas de autopartes presuntamente robadas, fue el saldo que dejó un cateo realizado en la colonia Buenos Aires, en seguimiento a una serie de investigaciones derivadas a la operación de una banda dedicada a este delito y que operaba al Poniente de la capital.
Fue a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se supo sobre el azote de esta banda dedicada al robo de autopartes, que a través de las primeras investigaciones de los policías de inteligencia, se pudo conocer que operaban a bordo de un vehículo tipo Polo de la marca Volkswagen.
También te puede interesar: Derrapa motociclista y muere sobre Avenida 608, en san Juan de Aragón
Una vez ubicado el auto en el que operaban y tras la recolección de videograbaciones tanto de cámaras vecinales como del C5 de los C2 de la SSC, fue que se pudo conocer más de la ruta y forma en que operaba esta red criminal, quienes ya contaban con diversos robos en la colonia Granada, de la Miguel Hidalgo.
Robaban al Poniente de la CDMX
Las labores de inteligencia continuaron con entrevistas hasta que finalmente, se tuvo una evidencia sobre un lugar ubicado en la colonia Buenos Aires, en el que presuntamente se almacenaban las autopartes hurtadas. Motivo por el que se solicitó una orden de cateo a las autoridades judiciales.
Una vez obtenido el mandato judicial se desplegó un fuerte operativo apoyados con personal de la Fiscalia Especializada de Robo de vehículos y Robo a Transportes, en coordinación con la agentes de la Subsecretaría de Inteligencia de la SSC y de la unidad Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), así como de elementos de la Guardia Nacional.
Al llegar al predio bajo investigación ubicado en inmediaciones de la calle Renacimiento casi esquina con la calle Dr. G. Bolaños Cacho, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, el convoy policial se encontró con tres personas quienes no opusieron resistencia a su detención.
Hay tres detenidos y cuatro toneladas de autopartes recuperadas
Además, en el lugar se encontraron, tres placas metálicas con números de series que contaba con reporte de robo activo, así mismo, hallaron una calavera de vehículo Toyota Rav4, otra de vehículo GMC acadia, además de dos faros de vehiculo tipo seat Ibiza.
Así mismo, dentro del local comercial se encontraron aproximadamente 4 toneladas de refacciones, entre faros de alta gama y media gama, de los cuales no se pudo comprobar su legal pertenencia.
Además de las autopartes aseguradas, tres sujetos a quienes se identificó con los nombres de Rafael N , de 47 años; Alejandro “N”, de 35 años, y Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem