Tres personas detenidas, paquetes de aparente droga y papelería presuntamente empleada para la falsificación de billetes, fue el saldo de un cateo realizado por personal de la Subsecretaria De Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El cateo fue realizado en seguimiento de una carpeta abierta por la investigación por el delito de falsificación de moneda, fabricados y distribuidos por integrantes de la banda criminal “Los Arroyo” en calles de la colonia CTM El Risco, al norte de la capital.
También te puede interesar: Adolescente fue apuñalada por su novio al salir de la escuela, en Iztapalapa
Fue durante el fin de semana que personal de inteligencia de la SSC desplegó un fuerte operativo en inmediaciones de la calle Retorno Gómez Muñoz Número, derivando en un cateo al interior de un domicilio que también era investigado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Dentro del domicilio se ubicaron a tres personas, entre estos una mujer de edad avanzada. En una de las habitaciones, encontraron una bodega en donde se almacenaban diferente material, como hojas, identificaciones e impresiones a color de billetes de 500 pesos.
Los detenidos se identificaron como Jorge Alberto “N”, Oscar “N” y Aida Aracely “N”, presuntos integrantes de la banda de “Los Arroyo”. Durante el cateo se localizó también una bolsa negra con un centenar de envoltorios transparentes con cierre hermético que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína. Además, se recuperó un ejemplar de mono araña.
Luego del cateo, personal de la Subsecretaria De Inteligencia e Investigación Policial reportó el aseguramiento de 242 hojas impresas a color con imágenes de billetes de $500.00 pesos, 32 credenciales apócrifas con la leyenda PGR y MP Federal a nombre de Oscar ”N”, 4 credenciales para votar del mismo titular, 54 billetes de $500.00 de fabricación artesanal, 6 paquetes de 500 hojas de papel moneda, 77 tarjetas plásticas para falsificar credenciales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem