Cráneos humanos en altares de santería y animales en peligro de extinción, fue parte de lo que localizaron policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México durante un operativo y cateo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
Además se detuvo a tres mujeres presuntas narcomenudistas a quienes se les aseguró importante cantidad de droga. Las imputadas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se encuentran bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Te recomendamos: Durante cateo en Chimalhuacán recuperan 4 vehículos y autopartes robadas
Como resultado de la diligencia en la que también participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se detuvieron a tres mujeres y se decomisaron 88 dosis de cocaína, así como 23 envoltorios de marihuana.
Las arrestadas fueron identificadas como Elizabeth "N", de 51 años, Yoselin Esmeralda "N", de 35 años y Daniela "N" de 20 años, quienes aparentemente eran las encargadas de cuidar el lugar y de realizar rituales de santería.
En lo que respecta a los animales que fueron rescatados, se encuentran una boa, un águila Cara Cara, un búho Virginiano, cinco tortugas japonesas, especies consideradas como protegidas; así como dos gallinas, un gallo y una codorniz.
Estos especímenes fueron trasladados por personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.
Te recomendamos: Aprehenden en cateo a supuesto falsificador de billetes, actas y cédulas profesionales
Mientras tanto, lo decomisado y las arrestadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en lo que concluyen las indagatorias.
La Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la diligencia se derivó de los trabajos de investigación de gabinete y campo, al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, con las que se ubicó que un inmueble de la calle Rey Topilitzin, de la colonia Ajusco, era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos.
Con la información obtenida a través de los recorridos y las vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que se le dio cumplimiento este miércoles.
Las investigaciones continúan por parte de policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México a fin de desmantelar esa organización delictiva dedicada al narcomenudeo que opera en diferentes puntos de la capital del país cuyo centro de operaciones es la Alcaldía Coyoacán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Lee también ⬇️