A pesar de que la ahora candidata electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio por el atentado del que fue víctima el pasado 11 de mayo, se determinó que fuera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Agencia de Atención Especializada de la CGIT de la Fiscalía General de Justicia las instancias que llevarían a cabo las indagatorias.
En específico, la investigación se asignó a la titular de la Agencia, Erika Montebello Guevara, y a su equipo, el mismo encargado de integrar los casos del llamado “cartel inmobiliario” contra diversos políticos del Partido Acción Nacional en la capital del país; éste generó una carpeta de investigación que difiere sustancialmente de las que se integraron en principio por parte de la Policía de Investigación.
También te puede interesar: Capturan a Joel "N", presunto montachoques, en Iztapalapa
De acuerdo con la primera carpeta a la que este medio tuvo acceso, el seguimiento se realizó a una “motocicleta color negro con rojo sin luces traseras y lleva en frente sólo las intermitentes prendidas. A bordo dos sujetos el que maneja va de sudadera gris y el acompañante de prenda oscura”.
En tanto, el segundo seguimiento se realizó sobre “una motocicleta color blanco con detalles en color rojo. A bordo dos sujetos, el conductor con vestimenta de casco en la cabeza de color amarillo con negro, chamarra de color blanco, pantalón negro, calzado deportivo color negro, y su copiloto con vestimenta de casco en la cabeza de color negro, sudadera color negro, pantalón color negro y calzado deportivo”.
El tercer informe reporta un seguimiento a una “motocicleta al parecer de color rojo, con dos sujetos a bordo. El copiloto porta casco de color negro, sudadera color gris y pantalón negro”.
En un primer operativo en la colonia Valle De Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, realizado el 17 de mayo por agentes de la Fiscalía capitalina y autoridades del Estado de México se detuvo a Juan David “N”, presunto autor material del ataque contra la entonces candidata opositora.
Según el informe del cateo, el supuesto agresor fue encontrado en posesión de droga y un arma tipo escuadra; distinta a la que se habría utilizado en el ataque contra Rojo de la Vega.
Cabe señalar que, inicialmente, el acusado estaba siendo defendido por un abogado particular que ofreció pruebas de descargo (videos de las cámaras del C4). No obstante, el jueves 30 de mayo (a tan sólo tres días de la elección) el acusado rechazó la defensa y solicitó ser representado por un abogado de oficio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem