En más información sobre el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje “Benito Rivers”, la autoridad judicial del Estado de México dio a conocer que el policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N”, fue vinculado a un segundo proceso, por presuntamente haber incurrido en “abuso de autoridad”, el 29 de octubre del 2021, en hechos donde perdió la vida el histrión.
TE PUEDE INTERESAR: Se incendia departamento en edificio Canadá de la Roma [Video]
La medida judicial la tomó una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, quien señaló, se autorizó la medida de prisión preventiva contra Leopoldo “N”, con un plazo de dos meses, lapso en el que se realizará la investigación complementaria que aporte a esclarecer el caso.
Cabe recordar que el indiciado fue detenido el pasado 22 de septiembre y vinculado a un primer proceso, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, en agravio del actor Octavio Ocaña.
Por otro lado, también existe una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar contra Gerardo “N”, otro expolicía de Cuautitlán Izcalli, involucrado en los hechos.
Durante la audiencia, se informó que, de acuerdo con los datos de prueba recabados en la investigación, se hallaron indicios suficientes de que los elementos policiacos hicieron uso inadecuado de la fuerza, lo que desató la persecución que derivó en el fallecimiento del actor Ocaña.
Padre niega versión
Por otro lado, la Fiscalía del Estado de México manejó la versión de que Ocaña manejaba a exceso de velocidad, por lo que elementos policiacos de Cuautitlán lo detuvieron, pero el actor en lugar de detenerse se dio a la fuga y desobedeció la orden de pararse, lo que derivó en la persecución donde policías dispararon en varias ocasiones al vehículo de Ocaña, con la intención de ponchar las llantas y se detuviera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dicha carrera terminaría en la autopista Chamapa-Lechería, donde el actor perdiera la vida debido a que en una de sus manos portaba un arma de fuego y con el ajetreo de la persecución terminó por dispararse por error él mismo.
Lo cual el padre de Ocaña nunca ha aceptado, pues él ha señalado en todo momento que su hijo fue asesinado por los policías, haciendo uso de abuso de autoridad y creando una escena para hacer creer a todos que su hijo se disparó por error.
A casi un año de los trágicos sucesos, los familiares del actor se muestran optimistas en que se resuelva favorablemente el caso y los responsables obtengan un ejemplar castigo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem