Caso Octavio Ocaña: dictan 20 años de prisión a expolicía por el asesinato del actor

El Juez fijó una multa de 17 millones de pesos como reparación del daño

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Foto Instagram Octavio Ocaña

Cuautitlán Izcalli.- Leopoldo Azuara, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue sentenciado por un Juez de Control del Distrito judicial de Cuautitlán a 20 años de prisión por su participación en el asesinato del actor Octavio Ocaña.

Además, el Juez le fijó una multa de 17 millones de pesos como reparación del daño.

Te recomendamos: Liberan orden de aprehensión en contra de Magistrado de Conciliación y Arbitraje y contra su familia

Alberto "N", el otro policía municipal que está involucrado en el asesinato del también conocido como Benito en la serie televisiva de "Vecinos", sigue prófugo de la justicia, aunque policías de investigación continúan con sus trabajos policiacos para localizarlo y detenerlo.

Después de casi dos años de enfrentar un proceso, finalmente, gracias a los elementos de prueba que aporto el Ministerio Público, el Juez de la causa fijo dicha sentencia contra el ex policía municipal.

Familiares del actor se vieron satisfechos con la sentencia que dictó el Juez, pues señalaron que la lucha que llevaron acabo desde el día en que se informó de la muerte de Octavio hicieron todo lo necesario porque se hiciera justicia, pues sabían que había sido asesinado y que no se había suicidado como pretendieron hacerlo creer las autoridades policiacas, entre las que figuraba la misma FGJEM, quién en todo momento de manera irresponsable afirmó que el actor se había suicidado.

"Había muchas inconsistencia en los peritajes y en las actuaciones que realizó en el lugar de los hechos la FGJEM; primero el arma con la que supuestamente se quitó la vida Octavio apareció en un lugar y luego en otro, después los policías que llegaron al lugar revisaron toda la camioneta y se robaron todo lo que pudieron, a Octavio también le quitaron todas sus pertenencias, era evidente que a alguien le interesaba hacer saber que se había suicidado", dijeron los familiares.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El 29 de octubre del 2021, Octavio Ocaña murió luego de que trataba de escapar en su camioneta de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían / Foto: Cortesía

Por eso, dijeron, ante tantas inconsistencias desde un principio "supimos que Octavio había sido asesinado él nunca se habría suicidado, no tenía motivos para hacerlo, era un joven exitoso que le iba bien en la vida".

Por eso, añadieron, desde un principio luchamos porque se hubiera justicia y la verdad saliera a la luz pública, acudimos a todas las instancias correspondientes,a los medios de comunicación y finalmente lo logramos, uno de los responsables ya fue sentenciado a 20 años de prisión por el crímen.

Falta el otro policía, pero vamos a presionar en para que sea buscado y detenido y también vamos a presionar para que se busque a más involucrados y para que la FGJEM explique porque en su momento confirmo que Octavio se había suicidado, cuando esto no era cierto, señalaron.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem