Un grupo de familiares y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado junto a cuatro mujeres en la Colonia Narvarte en el 2015, se manifestaron y exigieron justicia frente a las instalaciones de la FGJCDMX. Aseguran que las investigaciones no avanzan para el total esclarecimiento de este múltiple asesinato.
En medio de pancartas y consignas, pidieron a las autoridades justicia para dar con los responsables de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la modelo Mile Virginia Martín, la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete, víctimas de un multiasesinato ocurrido el 31 de Julio del 2015 u cuyas investigaciones se ha quedado estancadas. Un grupo de familiares y amigos del fotoperiodista y cuatro mujeres, asesinados hace siete años en la alcaldía Benito Juárez, se reunieron frente a la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México previo a una reunión en las instalaciones, para exigir avances en el "Caso Narvarte".
LEE TAMBIÉN: Fueron cinco los implicados en multihomicidio en la Narvarte, revelan nuevas pistas
Previo a la cita con la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, para el próximo miércoles 3 de agosto, los manifestantes pidieron que se avance en la carpeta de investigación que ayude a encontrar a los responsables de las cinco muertes, ya que no han obtenido respuesta pese a la presión.
Un día después de cumplirse siete años del homicidio de Rubén y los feminicidios de Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Martín y Yesenia Quiroz se congregaron afuera de la FGJ, con el propósito de que el caso no quede en la impunidad, como hasta ahora.
En la protesta hicieron un llamado; "esperamos que, en dicha reunión, se den a conocer avances contundentes sobre el caso. No queremos nuevamente llegar a otro aniversario más sin justicia, reparación y sin verdad", declaró Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista.
A la concentración también se sumó la asociación Artículo 19, quienes aseguran que los avances en el caso han sido mediante el trabajo que ellos han realizado, pero no por acción de las autoridades.
Este domingo se reunieron las familias de las víctimas, en el edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, dónde se les rindió homenaje con varias actividades en memoria de sus hijos y sus madres torturados y asesinados en el departamento 401.
¿CÓMO OCURRIÓ EL MULTIHOMICIDIO EN LA NARVARTE?
El múltiple asesinato ocurrió el viernes 31 de julio del 2015 en un departamento del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. Los cuerpos fueron hallados en las recámaras y el baño del lugar. Cada uno presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la cabeza, así como excoriaciones en el cuerpo a causa del forcejeo.
Una de las víctimas, el fotoperiodista Rubén Espinosa, se había mudado de Veracruz a la Ciudad de México el mes anterior debido a las amenazas que había recibido por su trabajo periodístico.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos ofrecida por el entonces procurador Rodolfo Ríos Garza, el comunicador, Rubén Espinosa, Nadia Vera y un amigo identificado como Arturo salieron la noche del jueves, llegando al departamento alrededor de las 02:00 horas del viernes 31, donde permanecieron hasta la mañana.
Una mujer que habitaba en el departamento –identificada posteriormente como Esbeidy, de 29 años – salió a trabajar la mañana del viernes, dejando a Rubén, Nadia y Arturo conversando. Posteriormente, Rubén y Arturo salieron, pero el fotógrafo decidió volver al departamento.
Alrededor de las 9:30 horas, la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete arribó al lugar. Después de las 12:00 horas, los tres presuntos responsables del asesinato ingresaron al departamento, para cometer el múltiple crimen entre las 12:00 y las 15:00 horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los implicados en el múltiple asesinato huyeron del edificio a bordo de un automóvil Mustang rojo –propiedad de la modelo Mile Virginia Martín–, llevándose consigo un maletín en el que presuntamente había 35 kilogramos de cocaína.
Por la noche, la mujer que había salido a trabajar el viernes por la mañana regresó al departamento y encontró los cinco cadáveres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Puedes escuchar el caso en nuestro podcast
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem