Los paramédicos y policías involucrados en el caso del feminicidio de la joven Montserrat, encontrada sin vida el pasado 22 de septiembre, ya fueron suspendidos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez.
Una investigación contra el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de los policías de la SSC, desde la Unidad de Asuntos Internos de la SSC, se lleva a cabo para esclarecer los hechos, así como la participación de cada uno de ellos para deslindar responsabilidades, dijo Vázquez.
TE PUEDE INTERESAR: Consejo Judicial Ciudadano inicia proceso para posible ratificación de Ernestina Godoy
“Todas las personas involucradas, el personal colaborador del ERUM, el personal de operación policial que participó, están siendo llamados a comparecer ante las instancias de asuntos internos. Todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto se determiné y deslinde su responsabilidad en los hechos”.
El secretario señaló que la investigación se centra en el protocolo que realizaron tanto los policías como los paramédico, para saber si se cumplieron como lo marca la ley, “lo que tenemos acá es la instrucción que le hemos dado al personal de llegar al fondo del asunto, habrá consecuencias las que tenga que haber para quien haya cometido una conducta fuera de norma”, explicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Precisó que existe “un protocolo de actuación que se debe seguir en todo momento y, cualquier desviación de ese protocolo, implica en incurrir en faltas a la normatividad interna, incluso incurrir en la comisión de delitos”.
El titular de la dependencia no detalló sobre el número de elementos que fueron suspendidos de sus actividades, pero recalcó que se busca conocer si existen acciones delictivas, mismas que determinará la Fiscalía General de Justicia (FGJ), mediante su investigación.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Por su parte, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, confirmó que existe una investigación interna para esclarecer presuntas irregularidades en el feminicidio de la joven de 25 años, quien era buscada desde hace un año.
"Que no se equivoquen, que dicen que buscamos negar, por el contrario, estamos en una investigación interna para saber si se incurrió en una irregularidad y de ser así será castigado", aseguró Godoy.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem