El presunto autor material del crimen del Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC CdMx, Milton Morales, se encuentra en prisión junto con seis más de sus principales colaboradores y en las próximas horas se determinará si es vinculado a proceso; se trata de Jorge Leonel “N” alias Leo, quien se presume disparó de manera directa en
contra el mando policiaco, hecho ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México. Autoridades van por autores intelectuales.
También te puede interesar: Suma “El Musulmán” de La Unión otra orden de aprehensión
Resultado de la coordinación interinstitucional llevada a cabo por las dependencias en los estados de Hidalgo, México, Morelos y la CdMx, se logró la detención y puesta a disposición ante la Autoridad Judicial de nueve sujetos con lo que a la fecha suman once implicados detenidos o identificados en relación con los hechos.
Se logró establecer que 1) Jesús Octavio “N”, alias El Pinto, 2) Jorge Leonel “N”, alias Leo, 3) José Manuel “N”, alias Manu y/o El 16, 4) Juan Carlos “N”, 5) Rafael “N”, alias El Bombón y 6) Raúl “N”, alias Racafa, tuvieron intervención en los actos previos, concomitantes y posteriores al hecho delictivo en el que se privó de la vida al Coordinador General.
Estos sujetos suman a las detenciones registradas en los meses de julio y agosto pasados de 7) Armando “N” (padre), 8) Erick Gerardo “N” y 9) Lorena Janeth “N” y a la identificación y obtención de orden de captura en contra de 10) Armando “N”, alias El Gordo (hijo) y 11) Edgar Adrián “N” alias, El Manco, quienes al momento se encuentran prófugos.
La investigación estableció que estos sujetos se organizaron en un entramado delictivo a partir del cual lleva[1]ron a cabo labores específicas con las que realizaron aportaciones conductuales tales como la preparación de vehículos, renta de inmuebles utiliza[1]dos para reuniones de planeación, vigilancia, ocultamiento de indicios, fuga y pago, incluso en diversas entidades federativas colindantes.
De los antecedentes de investigación y de los indicios con los que hasta el momento se cuenta, se establece como hipótesis investigativa primordial que el homicidio de M.L.M.F. está estrechamente vinculado a los resultados operativos que logró en ejercicio de sus funciones en
contra de integrantes de células delictivas con orígenes en la CdMx y con operación en la zona metropolitana de la CDMX y Edomex.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem