Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Guadalupe “N”, uno de los tres detenidos en San Miguel Xicalco, Tlalpan, tras la balacera con policías en la que murió el Jefe de Sector Topilejo, mientras que su escolta fue herido. Al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.
La vinculación a proceso del presunto agresor del Deiby Asaí Hernández Ramírez se dio en audiencia de seguimiento luego de que el pasado jueves su defensa legal solicitar la duplicidad del término constitucional. Fue hoy que, al no poder comprobar su inocencia, el Juez le otorgó la vinculación.
También te puede interesar: Ataque por motosicarios en Cuautepec deja a mujer sin vida y un hombre herido
Guadalupe “N”, de 53 años de edad, enfrentará un proceso judicial por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, esto tras la muerte del Jefe de Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como su escolta, quienes fueron recibidos a balazos al atender un reporte de riña.
En la audiencia celebrada este lunes en la sala de juicios orales del Reclusorio Oriente, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) lo acusó de dichos delitos, acusaciones por las que logró la tercera vinculación a proceso por los hechos registrados el pasado 16 de septiembre.
Así mismo, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado jueves, Karla “N” y Dolores “N”, ambas mujeres detenidas junto a Guadalupe “N”, recibieron vinculación a proceso acusadas del delito de resistencia de particulares, al intentar impedir la detención del principal sospechoso de la muerte del mando de la SSC.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem