Justicia para Hugo: logran acuerdo padres y autoridades

Familiares, amigos y vecinos del menor cerraron la vía en ambos sentidos a la altura del Parque Naucalli y demandan que el presunto responsable sea detenido

Álvaro Velázquez y Juan Carlos Williams | La Prensa

  · martes 5 de abril de 2022

Hugo “N”, de 15 años, fue asesinado el pasado sábado con el filo de una botella rota que le provocó una herida en el cuello al intentar entrar a una fiesta / Foto: David Deolarte

NAUCALPAN, Méx., 5 de Abril.- Casi un centenar de personas entre familiares, amigos y vecinos de Hugo “N”, de 15 años de edad, asesinado la noche del pasado sábado con el filo de una botella rota que le provocó una profunda herida en el cuello al intentar entrar a una fiesta, bloquearon en ambos sentidos el Periférico Norte y desquiciaron el tránsito vehicular durante más de 13 horas, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia y la captura del presunto responsable.

La protesta inició cerca de las 9 de la mañana con el cierre del Periférico en dirección a la Ciudad de México y al no tener respuesta de las autoridades estatales, bloquearon también el sentido de sur a norte, provocando largas filas de cientos de automóviles y camiones que cruzan por esa vía. Familiares y amigos montaron carpas en el lugar de la protesta, hasta donde llegan con víveres.

Tras varios minutos de diálogo entre los padres de Hugo y autoridades del Estado de México, se llegó al acuerdo de liberar los carriles laterales y centrales en ambas direcciones; sin embargo, en bloqueo continuará en el segundo piso.

El acuerdo indica que la fiscalía estatal tienen hasta las 2 de la tarde de este miércoles para presentar al presunto responsable de la muerte de Hugo, de lo contrario volverán a cerrar todas las vías.

La protesta inició cerca de las 9 de la mañana con el cierre del Periférico en dirección a la CDMX y al no tener respuesta de las autoridades estatales, bloquearon también el sentido de sur a norte / Foto: Juan Carlos Williams

En redes sociales, cientos de afectados manifestaron su enojo, ya que la gran mayoría llegó tarde a sus centros de trabajo al tener que buscar otras opciones para trasladarse. De acuerdo con el Subsecretario de General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se giró la orden de aprehensión contra el presunto homicida desde antes de que iniciara la protesta.

LEE TAMBIÉN: Policía Intermunicipal: pactan Atizapán, Tlalne, C. Izcalli y Nicolás Romero combatir violencia

TE PUEDE INTERESAR: #JusticiaParaHugo, el reclamo por el adolescente de 15 años asesinado en Atizapán

Los inconformes llegaron al Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, alrededor de las 9 de la mañana y en ese momento bloquearon la circulación hacia la Ciudad de México.

Más tarde, ante la falta de respuesta a su demanda, cerraron la circulación en el otro sentido del Periférico Norte con dirección al municipio de Tlalnepantla, y por más de 8 horas se han mantenido en el lugar desquiciando el tránsito vehicular, pues los miles de automovilistas que circulaban por la zona permanecieron varados y formaron filas que alcanzaron los 10 kilómetros.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del pasado sábado afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Boulevard Chiluca-Espíritu Santo, en Naucalpan, Estado de México / Foto: Cortesía

DISCUSIÓN Y MUERTE DE HUGO

Los hechos en los que murió Hugo “N” y que dieron pie a la protesta, ocurrieron minutos antes de la medianoche del sábado afuera de un salón de fiestas ubicado sobre el Boulevard Chiluca-Espíritu Santo, en Naucalpan, Estado de México.

Autoridades policiacas informaron que al salón llegaron Hugo y otros jóvenes, quienes al parecer sin ser invitados trataron de ingresar.

Ante tal situación, dijeron, uno de los empleados del lugar que era cadenero, identificado como Mauricio “N”, trató de impedir que el joven y sus amigos entraran, lo que provocó una fuerte discusión.

Durante el altercado y cuando estaban a punto de llegar a los golpes, el cadenero tomó una botella y se la rompió en la cabeza al joven, para enseguida con el cuello de la botella rota propinarle un tajo en el cuello que lo dejó herido.

Hasta el momento la FGJEM no ha respondido a sus exigencias, a pesar de que el criminal está identificado y advirtieron que no se retirarán hasta que el presunto homicida sea detenido / Foto: David Deolarte

Compañeros del desafortunado joven al darse cuenta de lo ocurrido, de inmediato llamaron por teléfono al padre del menor para darle la mala noticia.

EXIGENCIAS, SIN RESPUESTA

Una vez que el angustiado padre tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato se trasladó al lugar y al percatarse que el estado de salud de su hijo era muy grave, lo trasladó al Hospital Herrejón, en el municipio de Atizapán, donde ya no fue necesario atenderlo, pues cuando llegó ya había muerto.

La muerte de Hugo desató de inmediato una serie de inconformidades y la indignación de sus familiares, amigos y conocidos, quienes al enterarse de la forma en que ocurrieron los hechos y cómo actúo el criminal, exigieron justicia y su captura.

Sin embargo, hasta el momento la FGJEM no ha respondido a sus exigencias, a pesar de que el criminal está plenamente identificado y advirtieron que no se van a retirar hasta que el presunto homicida sea detenido y se haga justicia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante la protesta y a más de 11 horas de bloqueo, automovilistas y manifestantes tuvieron un pequeño altercado sobre los carriles del Viaducto Bicentenario, pero se tuvo un diálogo y al parecer abrirían un carril de esa vía.

Mientras eso ocurría, amigos y vecinos de Hugo compraron pizzas y agua para repartir entre los automovilistas inconformes, ya que muchos de ellos viajaban en compañía de adultos mayores y niños.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem