La pequeña Fátima Cecilia, de tan solo siete años de edad, desapareció el pasado 11 de febrero y cuatro días después fue hallada sin vida en un camino de terracería en Tláhuac.
Según el reporte AYO/514/2020 que inició la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas proporcionará atención profesional inmediata a víctimas y familiares.
La menor fue vista el 11 de febrero en compañía de un hombre y luego ya no se supo más de ella.
La tarde del sábado 15 de febrero, elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida de la menor en la colonia Los Reyes, Tláhuac, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció.
LAS INVESTIGACIONES
El lunes 17 de febrero, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López dijo que gracias a videos de cámaras particulares se pudo observar el momento exacto en que la menor se fue de la mano con una mujer, que no era su madre.
El funcionario detalló que cuando la mamá de la pequeña acudió por ella a la escuela primaria pública en donde su hija estudiaba notó que ya no estaba la pequeña por lo que acudió a realizar la denuncia correspondiente.
Y a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura se pudo establecer que había cámaras particulares que podrían ayudar a identificar la ruta que siguió la menor con la mujer que la llevaba tomada de la mano.
La mañana del 18 de febrero se difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima. En las imágenes se aprecia a una femenina con cejas delineadas, con el pelo recogido con un chongo, labios gruesos y ojos grandes y redondos. Por información sobre su paradero la Fiscalía ofreció dos millones de pesos como recompensa.
LOS DETENIDOS
Gladis Giovanna “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos, por su presunta responsabilidad en la sustracción y homicidio en agravio de la menor Fátima Cecilia. Su aprehensión se logró en la casa de un familiar, localizada en la Colonia La Palma del municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.
Tras su captura, la pareja fue trasladada ante el Ministerio Público, donde, de acuerdo a los protocolos, se le realizaron los dictámenes médicos, además de declarar en torno a los acontecimientos, para luego ser trasladados ante el Juez que les giró las órdenes de aprehensión.
Durante la audiencia, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente; además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
DESPIDEN A FÁTIMA ENTRE LÁGRIMAS Y GRITOS DE JUSTICIA
Con una misa, oficiada en lo que fue la casa de la menor ultimada en Tulyehualco, familiares y amigos pidieron por el eterno descanso de esta niña, mientras que la Fiscal de la Ciudad de México dijo que se llegará al fondo del caso.
En una casa enclavada en una de las zonas más pobres del oriente de la ciudad, ya casi colindante con Tláhuac, los vecinos no se despegaron del lugar, permanecieron toda la noche.
La comunidad de Santiago Tulyehualco intentó apoyar en todo momento a los padres, tíos y abuelos de Fátima, aunque no hubo palabras que evitaran que los afectados se soltaran en llanto al escuchar el nombre de Fátima.
Momentos antes de ser enterrada, un círculo cercano de familiares rodeó la caja fúnebre y en medio de sollozos se fueron despidiendo uno a uno; el ritual terminó con una serie de discursos católicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem