La desaparición y muerte del estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alexis de Jesús “N”, de 24 años de edad, fue aclarada por investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras la detención de tres presuntos implicados, dos de ellos paramédicos y el propietario de una ambulancia, donde se llevaron a la víctima y cuyo cadáver fue abandonado a la orilla de un camino de terracería del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Elementos de la Policía de Investigación localizaron a Christian “N” y Bryam “N”, en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, mientras que al tercero, Santos David "N", se le ubicó en la Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero, informó el vocero de la FGJ, Ulises Lara. Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la fiscalía capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
LEE TAMBIÉN: Así se vivió la balacera entre secuestradores y policías en Topilejo [Videos]
El joven estudiante de la UAM campus Xochimilco, de 24 años de edad, sufrió un asalto cuando se dirigía hacia el Centro Histórico para reunirse con amigos, durante el cual resultó con heridas en un pulmón y en la yugular el 29 de mayo pasado.
A pesar de que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a la emergencia, fue el personal de la ambulancia de Medical Life el que notificó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que trasladarían a Alexis de Jesús al Hospital ISSSTE Zaragoza, tras encontrarlo desvanecido en la calle Misioneros, esquina Regina, colonia Centro.
El pasado 4 de junio el cuerpo de Alexis fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ixtapaluca después de ser hallado en el kilómetro 50+800 de la autopista México-Puebla; al parecer, el cadáver presentaba golpes, le extrajeron los ojos y tenía una herida en el abdomen.
TE PUEDE INTERESAR:
“De acuerdo con la denuncia, el pasado 28 de mayo el estudiante universitario salió de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, desde ese día se desconocía su paradero”, informó Lara.
El vocero explicó que conforme a la investigación, durante la madrugada del pasado 29 de mayo la víctima compartió con un familiar directo su ubicación, que indicaba que se localizaba en la calle Topacio, en el Centro Histórico.
“Detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo en el sitio para ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Con el apoyo de las cámaras de C5 se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla”, explicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Acerca del vehículo, es fundamental señalar que luego de los hechos la ambulancia fue modificada en su cromática para tratar evitar que fuera identificada por las autoridades.
Los imputados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió tras hallar el cuerpo del joven estudiante.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem