Un trabajador menor de edad sufrió un accidente cuando operaba una máquina de tortillas en calles de la colonia Obrera; bomberos y paramédicos tuvieron que trabajar durante varias horas para liberar su mano prensada entre dos rodillos de metal.
Los propietarios del negocio fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos, corroborar la condición laboral en la que se encontraba el lesionado y determinar su responsabilidad.
La mañana de este martes, el adolescente Antonio “N” de 17 años de edad se encontraba en su jornada laboral de varias horas, al interior de un comercio de tortillas y productos de maíz, ubicado en el cruce de José María Roa Bárcenas y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera.
Cuando manipulaba la masa para producir tortillas, la mano izquierda del joven fue prensada por un par de rodillos metálicos, lo que le ocasionó un intenso dolor. De inmediato, los otros trabajadores cortaron el suministro eléctrico de la máquina para evitar que le causara más afectaciones o fracturas.
Vía telefónica, se comunicaron con los servicios de emergencia para exigir el apoyo de paramédicos y bomberos, ya que desconocían el estado médico del lesionado, así como el protocolo para desarmar la máquina sin causar mayores daños.
En cuestión de minutos, paramédicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervinieron en el sitio y brindaron primeros auxilios al joven Antonio. Minutos después arribó una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos para cortar la estructura metálica.
Con ayuda de equipo hidráulico autónomo y un esmeril, los socorristas corroboraron que no hubiera corriente eléctrica, cortaron los rodillos metálicos y liberaron la mano del trabajador, la cual presentó heridas menores.
Tras estabilizarlo, los técnicos en urgencias médicas lo trasladaron al Hospital General Rubén Leñero -en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo- para recibir atención especializada de médicos traumatólogos.