El derrumbe de una casa de adobe en la Colonia Pensil provocó momentos de terror de los habitantes de las viviendas aledañas y movilizó a los cuerpos de emergencias, los cuales desalojaron a varias familias ante el temor de que fueran víctimas de algún incidente.
Los primeros reportes de personal de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo y del gobierno de la Ciudad de México, así como de bomberos y de los cuerpos de socorro, el derrumbe de construcción se debió debido a la falta de mantenimiento de la construcción de adobe; sin embargo, serán los dictámenes periciales que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los que determinen las causas reales por las que ocurrió este derrumbe.
LEE TAMBIÉN: Motosicarios ultiman a hombre en calles de Tultitlán
Vecinos de la zona fueron los que solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, al denunciar el derrumbe de la casa. Dijeron que solo escucharon un fuerte tronido y al salir a curiosear descubrieron que la vivienda de adobe se había desplomado.
Debido a ello, los vecinos y testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía para que acudieran a la esquina de las calles Lago Gran Oso y Rinconada Casa Amarilla, Colonia Pensil en la Alcaldía Miguel Hidalgo, para que atendieran la emergencia relacionada con al derrumbe de una casa.
Al lugar arribaron elementos policiacos, Protección Civil y bomberos, quienes activaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas en inmuebles colapsados, lo cual permitió descartar personas atrapadas en los escombros
Además de que los vecinos confirmaron que el inmueble llevaba bastante tiempo deshabitado, por lo que solo confirmó lo que Bomberos y Protección Civil habían dicho.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Deterioro, causa del derrumbe
De acuerdo a Protección Civil de Miguel Hidalgo, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento del inmueble, debido a que los ladrillos todavía eran de adobe, eso significa que es una casa muy antigua.
Y se informó que la propietaria del inmueble confirmó que nadie se encontraba al interior, ya que el predio se rentaba de forma seccionada como locales comerciales; el área afectada fue de 100 metros cuadrados.
Además de que se revisaron los predios colindantes para descartar daños estructurales por el derrumbe.
Al lugar del derrumbe acudieron peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales realizaron la inspección ocular y recogieron algunas evidencias las cuales son analizadas en los laboratorios de Servicios Periciales a fin de conocer los motivos por los que se desplomó la vivienda, aunque todo parece indicar que fue a consecuencia del mal estado en que se encontraba y por la falta de mantenimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem