Células de los cárteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, Los Rojos, Guerreros Unidos y del Cártel de Juárez tienen presencia y operan en las Alcaldías del sur de la Ciudad de México y Morelos; estos utilizan la carretera federal Xochimilco Oaxtepec para el trasiego de importantes cantidades de drogas, principalmente cocaína y mariguana.
Los reportes de inteligencia del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México y del gobierno federal señalan que estos grupos del crimen organizado mantienen una disputa a muerte por el control de la plaza para la distribución y trasiego de drogas de Morelos y Guerrero.
LEE TAMBIÉN: “Hay resultados en la estrategia de seguridad”: Claudia Sheinbaum
Central de Abasto, almacén de droga
De acuerdo a los reportes de las policías de la CDMX y de la Guardia Nacional, los integrantes de estas células del narcotráfico, la droga la transportan en medio de cargamentos de frutas, verduras y otras cargas de camiones y trailers procedentes de Morelos y Guerrero con destino a la Central de Abasto.
Los encargados de las investigaciones han detectado que la droga se almacena en la Central de Abasto y de ahí se transporta en compartimientos secretos de vehículos y camionetas hacia diferentes puntos de la Ciudad de México y Estados de la zona centro del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mueven mercancía a Estados Unidos
Otra parte de la mercancía pasa por los estados del norte del país para continuar su ruta hacia Estados Unidos. Debido a ello, las áreas de inteligencia de las policías del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República mantienen agentes encubiertos realizando labores de inteligencia en varios puntos de la CDMX, principalmente en la Central de Abasto y en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, toda vez que es la ruta que utilizan para ingresar importantes cantidades de droga hacia la capital del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem