El ex presidiario Carlos Alberto “Z”, de 50 años de edad, quien utilizaba un perro para amedrentar a sus víctimas, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en los momentos en que asaltaba a un transeúnte en calles de la Colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan. A la hora de su captura se le aseguró un cuchillo y un arma de fuego, que presuntamente usaba para someter a adultos mayores y robarles sus pertenencias.
El imputado es señalado por la policía como generador de violencia en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, mismo que presuntamente con el perro y las armas sometía a transeúntes, principalmente a adultos mayores para despojarlos de sus pertenencias.
Fueron policías del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, los que detuvieron a Carlos Alberto “Z”, en los momentos en que sometía y asaltaba a un transeúnte en la Cerrada de Azalea, casi esquina con Río San Buenaventura, Colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A la hora de su aprehensión se le aseguró un arma de fuego calibre .380, con seis cartuchos útiles y 150 pesos en efectivo. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan TLP-3, por el delito de robo con violencia a transeúnte.
Durante las investigaciones se logró encontrar en los archivos criminales de la SSC que está relacionado con tres procesos penales por el delito de violación; uno por amenazas y cuatro Carpetas de Investigación por los delitos de posesión de mariguana, amenazas, lesiones dolosas por golpes y arma blanca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem