CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., 7 de Junio.-Al menos dos personas muertas y cuatro más gravemente lesionadas, una de ellas al borde de la muerte, fue el saldo que dejó un choque y carambola registrada está mañana sobre la carretera México-Querétaro, a la altura de este municipio.
El accidente que provocó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia, además de un fuerte congestionamiento vehicular, se registró la mañana de este viernes, en el kilómetro 39 más 600 de la citada arteria vehicular, a la altura de la colonia Industrial la Luz, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, sobre el acotamiento se encontraban parados dos autos, al parecer por una falla mecánica, cuando de repente fueron brutalmente embestidos por el chófer de un tráiler que iba con exceso de velocidad y que invadió el carril del acotamiento.
Puedes leer: Por resistirse al robo de su camioneta, le disparan en la cabeza
Después de que se llevó a dichos autos, en su alocada carrera, el tráilero también embistió una camioneta de tres y media toneladas que se cruzó en su camino, a la cual arrastró varios metros y terminó volcada a un costado de la carretera.
Al percatarse de la magnitud del accidente y de que varias personas habían resultado lesionadas, automovilistas que circulaban por la zona de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia.
Más tarde, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Proyección Civil llegaron al lugar e iniciaron de lleno con sus sabores de auxilio, determinaron que desafortunadamente como resultado del accidente dos hombres de aproximadamente 40 años de edad, hasta el momento desconocidos, habían muerto.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Otras cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de suma gravedad, ya qué quedó debajo de una de los vehículos, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento del trágico accidente, en medio del intenso caos vial que se originó, mientras que policías municipales y de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
El chófer del tráiler fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de declare en torno a los hechos y sea el mismo MP quien en las próximas horas determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem